La vieja cocina de carbón, POLA DE LAVIANA

Hasta hace poco tiempo, todas las casas de la cuenca minera tenían cocina de carbón. La empresa minera entregaba a los mineros (creo recordar) cinco sacos de carbón en Verano y siete sacos en Invierno.
En torno a este hogar se reunía toda la familia en los fríos días de Invierno y la madre cocinaba ricos potes asturianos.
Estimada Belen: esta fotografia la hice en casa de una cuñada mia que vive en Santa Bárbara, cerca del Pozu la Cerezal (hoy cerrado); además de recordarnos aquellos tiempos, donde nos acercábamos al calor de la cocina de carbón bien atizada, por una paletadina del negro mineral y, para ayudar, algún ppuñado de astillas, de los troncos secos que había por el río ó algunos recortesw de las sierras de tablones que había en la Pola.

Aparte de esta cocina, que enciende de vez en cuando (actualmente,...
Foto guapísima, Tete que suerte que la tengas, forma parte de nuestro pasado.
uy esa fue de las primeras jajaja cuando estabamos esperando a que se sentara la gente, y lo que no toque fue la botella de agua que taba muy bueno el albariño que nos pusieron.
Taba muy bueno la cecina y el lomo y el jamon me lo comi to, lo siento Tete otru dia ya te lo guardo jajaja
Oye... no tocaste la cecina ni el jamón ibérico, sin embargo la botella de litro y medio de agua bien cerquina que la tenies.

Oye... esto... que parez que me entró la fame de ver esos platucos de embutido. No me puedes mandar por correo urgente unes llasquines de lomo ó de cecina, no se... el agua y el pan ya lo pongo yo.
Gracies.
la verdad que muy bien, mucha juerga para ser la primera vez que nos reunimos 55 personas que tecleamos en un foro.