POLA DE LAVIANA (Asturias)

Mineros del Pozu Carrio

Esta foto tiene muchos años, en estos momentos de tanta lucha de los mineros yo recuerdo a mi padre cuando la huelga de los año 1962 que estuvieron 6 meses sin trabajar, y eran tiempos muy dificiles. Mi padre es el segundo empezadon por la izquierda.
Hla PIEDAD alegrome de saludate, de tu padre que pueo decite, que me acuerdo de el perfetamente, yo apreciavalu muncho por lo güena persona que yera. Ablando de lamineria yo se loque se sufre, yo vivilo en mis propies crnes, yo fui mineru durante casi 16 años y mio padre mas de 40, los mis hermanos mayores, tamien pasaron munchos, por eso yo apoyo cien por cien ala mineria, que sigan luchando po loque tanto trbayu y sufrimientu mos costo a los que pasmos per aquella lucha.
Saluos pa toos.
Yo tambien me acuerdo, Don Gerardo buscó y pidió a gente para que comieran en casa de Laviana, por lo menos los niños, Dios mio 6 meses sin trabajar y sin cobrar es mucho, con el coraje y valentia que hay que tener para entrar en la mina, sabiendo que igual ni sales vivo, y metidos en esos galerias, unas posturas terribles y encima con el problema de que cuando te jubilaran, ahogados con la silicosis, yo visité el museo de Ciaño, y salí acongojada, así que por favor nadie desprecie al minero que ... (ver texto completo)
Esta foto tiene muchos años, en estos momentos de tanta lucha de los mineros yo recuerdo a mi padre cuando la huelga de los año 1962 que estuvieron 6 meses sin trabajar, y eran tiempos muy dificiles. Mi padre es el segundo empezadon por la izquierda.
Mi solidaridad con los mineros de las minas León, Palencia y Asturias, que llevan sin cobrar dos meses y ven peligrar sus puestos de trabajo a la espera de la Aprobación en Bruxelas de las Ayudas a la producción del carbón nacional, más allá del 2014.

¡ANIMO Y ADELANTE!
SOMOS UN PUEBLU DE MINEROS que levantamos a España de la miseria de los años de la posguerra. Enriquecimos al PAIS vASCO Que nunca nos lo agradeció, dimos de comer a Extremeños Andaluces Murcianos Gallegos Cantabros etc. A mucho orgullo y sin ninguna discriminación hacia ellos que se integraron sin ningún problema, cosa que no pasa ahora en comunidades como CATALUñA O el PAIS VASCO.
[GoogleBarVIP= 2].
Aqui en el pozo Carrio trabajo el mi hermano toda su vida de Lampisteru. Un saludo.

Puri.
Mineros de que trabayaron duramente en les galeries del Pozu Carrio, para arrancai a la tierra el preciadu carbón. ¡Cuantu sudaron estos hombres para sacar un jornal con el que llevar p´alante a la su familia!
Un recuerdu emocionau para nuestros padres que dexaron lo mejor de la su vida en les entrañes de la tierra.
SOMOS UN PUEBLU DE MINEROS y tamos orgulloso dello.
J.