POLA DE LAVIANA (Asturias)

Banda de música de Laviana en 1960
Foto enviada por julian robles
Hoy 22 de Febrero, a las 19,30h.
Caca fe Cultura - Salon de actos
Homenaje a MANOLIN MORAN
Escribir en el teclado de un telefono movil, trae estos inconvenientes, que son las erratas -
CASA DE CULTURA, EN VEZ DE LO QUE SALIO... DISCULPEN
Hoy 22 de Febrero, a las 19,30h.
Caca fe Cultura - Salon de actos
Homenaje a MANOLIN MORAN
Me encantan las fotos antiguas.
Saludos a Julian
Saludos Candy.... Gracias
Me encantan las fotos antiguas.
Saludos a Julian
Bueno la verdad que la foto de la banda de Laviana nos trae grandes recuerdos y afectos que tuvimos y tenemos por todos, yo por los nombres recuerdo a muchos, pero en la foto no los saco, sobre todo a los jovencinos, era todavia muy pequeña cuando ya dejaron de tocar en aquel quiosco de la calle general, pera daba gloria escucharlos, aquí en Ponferrada hay una banda muy buena, y toca en el teatro de aquí, y siempre vamos a verlos, pues tocan muy bien, unas veces moderno, otras veces clásico, siempre ... (ver texto completo)
A mi me encanta escuchar la banda de musica, no se ahora pero hasta hace poco, cuando venía el buen tiempo, en Laviana tocaban los jueves por la tarde. Había muchos niños y gente joven tocando. Pero la Banda de esos años era buenísima los recuerdo muy bién a la mayoría.
Bueno la verdad que la foto de la banda de Laviana nos trae grandes recuerdos y afectos que tuvimos y tenemos por todos, yo por los nombres recuerdo a muchos, pero en la foto no los saco, sobre todo a los jovencinos, era todavia muy pequeña cuando ya dejaron de tocar en aquel quiosco de la calle general, pera daba gloria escucharlos, aquí en Ponferrada hay una banda muy buena, y toca en el teatro de aquí, y siempre vamos a verlos, pues tocan muy bien, unas veces moderno, otras veces clásico, siempre variando y siempre vamos, fué una pena que lo dejaras Nica, y me alegro que al igual que Geli, os haya traido buenos recuerdos. Un saludo Belén
De esta banda conocialos a toos pos yo empece a tocar cuando la mayor parte de ellos que yeremos de la mesma eda DORO, MANOLIN MORAN, LUIS el panderetu, ROBLES, BENITO FLECHIYA, FONSI el trompeta, CARLOS, AVEL, el del bajo, el fiu de VICENTA la del carru de los caramlos y que ta al llau de GÜICHI creo que se llamaba MANOLIN, CESAR CASTAN el flauta, toos fuimos de la mesma forná, loque paso ye que yo dexelo y mas tarde arrepentime muncho, en cuantu los mayores, cnocialos a toos pos yeren de la POLA la mayoria.
Que recuerdos asta apetezme llorar.
UN ABRAZU PA TOOS LOS QUE ENTAVIA VIVEN Y PA LOS QUE NON, UN RECUERDU LO MAS GRANDE QUE SE PUEA TENER Y CON MUNCHU CARIÑU.
Geli, dijiste que tu padre tocaba en la banda de música de Laviana, esto vá en honor a los músicos que nos alegraban la vida, los mayores ya no estaràn con nosotros pero si en nuestro corazón, y los que siguen con nosotros muchos recuerdos.
DesdePola de Laviana un saludo al amigo Daniel Alonso C. que tiene la amabilidad de visitar nuestra villa minera.
Hace tiempo que le conocemos en la web pueblos de españa y famoso por sus recorridos geográficos por toda las tierras y pueblos de nuestro querido pais.
PAZ Y BIEN AMIGO
respuesta al anterior mensaje, el que esta en la ultima fila el cuarto contando de derecha a izquierda, es Geromo Rodriguez (el ferrauz) mi padre, que se vino a la Argentina en el año 1962, me emociona ver esa foto, como todas las fotos que veo de alla.
Tengo como música de fondo a Manolo Morán cantando "Nunca Mais", mientras miro esta foto de la Banda de Música de Laviana, allá por el año 1960.

En el centro con gafas de sol D. José Valdés (alcalde de Laviana en aquellos años y maestro de la escuela). A su la derecha D. Antonio el director de la Banda de música, delante de él un jovencisimo Pepín Robles con el requinto (pequeño clarinete). Atrás, a mano izquierda con el saxofón un, ya elegante, Manolín Morán.
El güaje que ta con el ciscorniu sentau, paezme que ye un de los Percebos (no se, pa mi que si)

Arriba de izda a derecha 4º Guichy (fué portero del Real Titánico), 5º Carlos (el fiu de Melo -trabaja en el registro de la Propiedad-), 9º Cotallo, 10º Luis el municipal, 11º Nino (el zapateru).
En la fila del medio el 8º ye Luis el padre de Güichy.
Abajo sentau a la izquierda con la trompeta ye Fonso (gran trompetista)

Conozcolos a todos, pero ahora nun me acuerdo de los nombres.