OVIEDO: La estatua llamada popularmente El viajero aunque en...

La estatua llamada popularmente El viajero aunque en realidad guarda una curiosa historia a sus espaldas. El verdadero nombre de esta estatua es El regreso de Williams B. Arrensberg y representa la figura de un viajero que, ataviado con un abrigo y un sombrero, y rodeado de maletas, parece que acaba de llegar a Oviedo después de hacer un largo viaje.

La escultura la hizo Eduardo Úrculo, un escultor y pintor de nacimiento vizcaíno pero corazón asturiano, cuya obra, de formas y colores rotundos lo convirtió en uno de los exponentes de la pintura pop en nuestro país. Trabajó muchos registros pero esos sombreros tan característicos (como el que lleva el propio Williams B. Arrensberg) y sus maletas se convirtieron en su verdadera marca de identidad.
La escultura de El Viajero retrata al que fuera su amigo Williams B. Arrensberg, quien tiene una historia que contar tras su silencio de bronce y tiempo detenido, mientras parece que acaba de llegar y que contempla la única torre de la Catedral de Oviedo por vez primera.

Una historia interesante porque hay mucho mas.