LLONIN: Hola Estella Maris:...

Stella! En estos momentos que estas pasando tan tristes pensamos mucho en ti todos nosotros mi padre, mi madre, mi hermana, raquel y yo. Desde Llonín te mandamos un fuerte abrazo. Esperamos verte pronto por aqui. Besos
Marcelina Noriega Menéndez

Muchas gracias a todos!
Yo también pienso mucho en Uds. y en mi familia de Robriguero; desde que tengo uso de razón no recuerdo un día en que no se hiciera un comentario de la flia de España y ahora ya no están mis papis para hacerlos; por suerte está este medio para tenernos comunicados y si Dios quiere no va a pasar mucho tiempo sin que nos veamos.
Me acuerdo que cuando Manuel y yo éramos chicos después de pelar la fruta mami tiraba la cáscara por encima de ella y hacia atrás y si la forma que adoptaba era de una letra siempre era la inicial del nombre de alguien de Llonín o Robriguero o Abándames o La Borbolla o Pinzales o Los Tánagos o de Tío Manuel el que emigró a Méjico.
Les envío un gran abrazo
Stella Maris

Hola, Stella.
Soy Margarita de Cuba y buscando informacion sobre LLonin encontre este sitio y cual ha sido mi sorpresa debido a que he visto fotos que creo son de mis primas y otros familiares que me son conocidas, ya que que poseo muchisimas fotos que nos enviaban cuando manteniamos correspondencia con mi familia. Mi padre se llamaba Luis y emigro a Cuba siendo muy joven. Sus hermanos eran Florencio, Manuel, Catalina, Dolores y Elisa, de los cuales conservo muchas fotos.
Tambien intercambiabamos correspondencia con mi primo hermano Manuel, hijo de mi tio Manuel que emigro a Mejico en el año 1947 y del cual conservo muchas fotos a su llegada a Mejico en ese año. Por casualidad su tio era mi primo?
Si lo desea, se puede comunicar conmigo a traves de este correo, lo cual lo dejo a su consideracion.

Abrazos,
Margarita

Hola Margarita:
YA veo que te pasó lo mismo que que a mí al ver las fotos y los mensajes de Llonín, seguramente ninguno de los que armaron esta página puede imaginar lo importante que es para los descendientes de emigrados ver las fotos; ellos no se olvidaron de los "indianos" pero los emigrados recordaron a su tierra y familiares todos los días de su vida y nos transmitieron a los descendientes este sentimiento tan especial que hace nos sintamos también "parte del pueblo".
Con respecto a mi tío Manuel su apellido era Estrada Sanchez y no creo que sea tu tío; hasta donde yo se emigró a los 16 años y era mayor que mi mamá María del Carmen quien a su vez emigró a Argentina en 1949 a los 29 años.
Yo no recuerdo que mi mami hablara de parientes en Cuba pero sí de vecinos; la que sí se que tenía prima (y estuvo con ella y flia en La Habana en los 90) era mi madrina Josefina Verdeja también emigrada a Bs As con su mamá "Cidad" y su hermano "Manolo" todos ya fallecidos.
Con respecto a los msjes de Pueblos de España yo cliqueo en la dirección que colocan y lo encuentro.
Te envío un abrazo
Stella Maris

Holla, Stella Maris!.
Ante todo, le pido disculpas por la demora qn contestar su mensaje, lo cual no ha sido posible porque mi amigo (Rene) estaba de vacaciones y hoy se incorporo al trabajo y por eso he podido utilizar su ordenador para poder contestarle, lo cual es un placer para mi, ya que gracias a su amabilidad y la informacion que Usted ha mantenido en este Sitio he podido conocer sobre la vida cotidiana de sus personas y de LLonin.
De veras que le estoy muy agradecida por la amabilidad de contestar mi mensaje. Al mismo tiempo, lamento mucho que su tio Manuel no sea mi primo, ya que abrigaba la esperanza de que perteneciaramos a la misma familia, su primer apellido es o era Sanchez, hijo de mi tio Manuel Sanchez y tambien emigro a Mejico en el año 1947, pero luego, a partir de 1959 perdimos el vinculo con el.
Un fuerte abrazo para Usted y su familia.

Margarita

Hola Margarita!
A lo mejor tenemos algún parentesco ya que mi abuela era Sánchez, en realidad en los pueblos casi todos son algo parientes.
Te quiero contar que mi mami y mi madrina Josefina Verdeja siempre nombraban a tu abuelita Benigna.
Un abrazo
Stella Maris

Hola Estella Maris:
Disculpa por la demora en contestar tu mensaje.
En este momento estoy residiendo con mi familia en West Palm, Florida, USA.
Quisiera que me contaras mas sobre tu famlia para saber si quizas tenemos algun parentezco, mi padre Luis que emigro a Cuba era hermano de mis tios Manuel, Florencio, Catalina, Elisa y Maria Dolores y todos nacieron en LLonin. Alli me quedan aun varios primos hermanos.
Si no te es molestia puedes enviarme tu no de telefono?.
Un abrazo,

Margarita