LAS CALDAS (Asturias)


Piñera
dicen que las caldas tiene 159 habitantes.
en la estadistica de poblacion los cifran en 139 en el 2000 para ir descendiendo y quedar en 91 en 2018. ¿que dato es bueno?
Ya faltan Fernando, Javier, Juan Avelino, Falín
Por mucho que el título diga Nalón... no deja de ser el Caudal en los límintes entre La Ribera y Morcín con el Monsacro al fondo.
¿Hay muchas fuentes?
El peblo
sitios para comer
Buenas Tardes. Soy descendiente directomde esa familia. Muy Directo. Mi padre era hijo de "La Americana". Yo por tanto soy su nieto. No llegue a conocer a mis Abuelos y poco pregunte sobre ellos a mi padre. Hoy me faltan tanto mis abuelos como mi padre y me conocer algo mas de mi familia, fotos...
Les estare eternamente agradecido.
Bar Peñón en Las Caldas. El singular José que firmaba sus "poemas" con una firma no menos singular "Unu de Casielles", dedicó a este bar una de sus rimas. El título es "El cierre del Bar Peñón". No me acuerdo de todo el asunto pero de algo sí. Con motivo del cierre del Peñón/está noche habrá una gran función
a continuación van actuar/más diversos del lugar
un gran cantor que pronto veremos en telivisión/y que se llama el ruiseñor...
Como es la despedida/será gratis la bebida
Invitará Lola/a Pepsi-Cola
y Ana/a lo que te dé la gana..
Lola un café, Ana una copa/ Espera Che que ta cociendo la sopa....
Desde el cierre ha pasado por diversas manos; una de la que yo me acuerdo, coincidió con mi adolescencia y fue muy famosa porque el único día que se fregó el suelo fue cuando el Gafu inundó el bar, se aprovechó el agua del río. En la foto colocaron un cartel. La intención muy buena, ahora ya no está pero tenía un error muy grave: catalogar la iglesia dentro del Arte Prerrománico. La iglesia de Priorio es Románica de finales del siglo XII-inicios del siglo XIII.
Aqui se ve el nuevo encauzamiento del río Gafu a su paso por Las Caldas. Una obra estupenda, pues aunque este pequeño ríachuelo no suele dar sorpresas, está bien prevenir.
El río Nalón a su paso por Las Caldas muestra una mansedumbre inusual en los ríos del Norte. En esta zona hubo perspectivas de hacer una Escuela de Piraguismo, un Hípico, etc. Pero debido a la oposición de los vecinos el ayuntamiento cambió de planes. Yo, encantado de la vida, según está ahora, salvaje, natural, da gusto pasear por su orilla. Un paraíso de los que quedan pocos cerca de las ciudades. Amén
Cuando puse esta foto aquí, Siones todavía no tenía página en esta web. Hice la correspondiente solicitud al webmaster para que el hermoso pueblo de montaña tuviese una ventana al exterior, solicitud que fue aceptada. Gracias.
Cuando puse esta foto no sabía que era una de las dos únicas que quedan de la derribada estación del Vasco, ahora Feve.
Este edificio se hizo como Ambulatorio de la Seguridad Social. Ahora me parece que está destinado a otros usos.
Esta foto está tomada desde Priorio.