OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

GIJON: Este borriquillo amarrado a una farola (modelo Gijón)...

Este borriquillo amarrado a una farola (modelo Gijón) está reacio a que le obliguen a seguir amarrado toda la mañana, mientras dura el mercado medieval-astur y las gentes se entretengan en observarle.
Tal vez estaría mejor retozando en un prado, cerca de la cuadra casera, donde la borriquilla le cuidaría con esmero.
Es curioso que haya personas que no han visto un animal doméstico en toda su vida, de forma directa, y tengan que organizar estos mercadillos a la manera antigua para hacerlo.
Burros, vacas, caballos, ovejas, cabras, gallinas, etc. Ocuparon la plaza del Parchís, no hace muchos meses y el exito de público fué abrumador.
Como daba gusto ver a los niños boquiabiertos contemplar estas delicias de animales, que durante tantos años, tanto hicieron por aliviar los trabajos y necesidades de nuestros padres y abuelos en los pueblos.
La calidad de los alimentos caseros no se ha conseguido mejorar con la producción masiva de alimentos industriales. Tal vez una mirada atrás no signifique un atraso, sino que puede significar recoger la calidad y beneficio de lo bien hecho y producido. Nuestro cuerpo lo agradecerá.
¿No te parece?