GIJON (Asturias)

La madre del emigrante

Pues que voy a decir que asturias es lo mejor del mundo, que ciudades como gijon oviedo etc. No las hay tan preciosas como estas. Y el lema que tiene lo dice todo. Asturias parasiso natural. Y yo lo levo dentro de mi corazon al mundo entero.
Me parece una escultura muy bien hecha para lo que reprensenta y esta en un sitio maravilloso mirando al mar.
Mi madre hace mucho años escucho la poesìa "La madre del emigrante", donde relatan la historia de la estatua, podrian por favor hacermela llegar. Gracias.
Muchisimas gracias por tu informacion, ya conozco algo sobre esta mujer con cara de agustia.
Esta escultura està frente al puerto del Musel, desde donde embarcaban los emigrantes, la mayoria hacia America, representa a la madre que despide a su hijo, es tanta su cara de angustia, que aqui en Gijón la conocemos (cariñosamente) como la "lloca del rinconin" para la mayoria de la gente es muy querida, espero te sirva de un poco de información.
Cuando la reponen a su sitio.
¿¿Cuando vuelve a su lugar ??
Me gustaria que alguen me contase mas cosas, de la madre del emigrante.pues solo se lo que leo aqui y me intriga esta historia,.gracias.
Claro que tu casa esta aqui"con razon dice una cancion de la virgen de covadonga,que asturias es la cuna de todos los españeles. y no esta tan lejos.
Gijón es mi casa esté donde esté. Te quiero Asturias.
Que pena me da esa historia.
Una cancion de mecano que le va como anillo al dedo a esta estatua. Es sobre una mujer que espera en la playa a su amado. Pero el nunca regresa. Es muuuy triste.
La imagen representa a la madre de los inmigrantes despisiendo a sus hijos cuando partian a america! IVO.
Me enteraré de más cosas de ella. Me comentaron que estaba esperando a poder ver llegar por el mar a sus hijos. Poco tendria de lloca mas bien estaria desesperada.
Esta estatua me da miedo.