EL CAMPO (MIERES): dime tu correo de hotmail y te paso las medidas como...

hola como estan, estamos de cosecha y faltan unos dias para terminar, la lluvia durante el verano arruino los rindes de los cultivos, aca te mando la receta de los chorizos que hacemos aca. Se usa la carne de las paletas del cerdo o sea las patas delanteras mas la parte de la panza que seria la panceta con el matambre, se deja la grasa que esta pegada a estas carnes, debe tener un 50 y 50 de carne y grasa, o un poco menos de grasa tambien, eso es a gusto de cada uno, se pica con rejilla gruesa una vez que esta picada se condimenta con 250 gramos de sal cada diez kilos de carne, 40 gramos de pimienta blanca cada diez kilos y nuez moscada entre 5 y 10 gramos cada diez kg, a esta masa se le agrega vino tinto o blanco dulce. Coloca un vaso de agua en una hoya lo calientas y agregas tres dientes de ajo machacados, tres clavitos de olor, despues que se calento, le agregas el vino lo revuelves durante 20 0 30 minutos, luego lo cuelas sacando el ajo y los clavos de olor, y estando tibio se lo agregas a la masa, agrega mas agua si ves que la masa quedo muy seca de a poquito. Amasa la carne unos diez minutos, puedes dejarla reposar una noche y luego lo embutes al dia siguiente, si quieres o lo haces en el momento, de las dos formas se puede hacer. receta 250 grs sal fina, 40 grs pimienta blanca molida, 5 a 10 grs de nuez moscada molida, vino con ajo colado mezclas y embutes. Luego me cuentas como salieron, pasame tu receta me gustaria probar de hacerlos, eso si describeme bien los pasos como hice yo porque nunca los hice y que condimentos usar para que no me falte nada, a la tripa que usamos aca es calibre 38 40 o 40 42 de vacuno o de cerdo. Mi correo es mavemalu@hotmail. com envien alguna foto de mieres para ver, hasta luego. mariano

Hola como están, me llamo Juan Pablo Coya, nieto de Asturiano, vivo en Perito Moreno, Pcia de Santa Cruz, Argentina, por tradición heredada de mi abuelo, en el mes de julio se hacen chorizos, en nuestro caso caso se elabora con carne de cerdo algo de vacuno, pimentón dulce Español si conseguimos, ajos frescos picados, con la máquina, la carne picada ni fina ni gruesa, intermedia digamos, un poco de ají molido seco, un poco de orégano y sal.

hola como estas, lei tu comentario, estoy probando hacer chorizos de otras formas, de acuerdo a otras culturas, me gustaria saber bien como lo hacen ustedes y las proporciones que usan para probar hacerlos, nunca hice chorizos asturianos, siquieres puedo pasarte mi receta de como lo hacemos nosotros, espero tu respuesta, soy de prov santa fe, cerca de rosario, hasta pronto.

dime tu correo de hotmail y te paso las medidas como hice con juan un saludo