BLIMEA (Asturias)

BLIMEA: Hola amigos: A partir de hoy dia 2 de agosto cominzan...

Hola amigos: A partir de hoy dia 2 de agosto cominzan las fietas de Ntra. Sra. de Las Nieves patrona nuestro pueblo Blimea (La perla del Nalón) y seguiran los dias 3-4 y 5 de este mes de Agosto.
Hoy viernes sera el pregon de fiestas a cargo de Mª Carmen Rodriguez (La hija de Maruja la maestra y Lorenzo) al final cantara La Coral San Martin. Despues a bailar con las berbenas nocturnas, Sabado, empieza la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, Slalon de Coches y exhibición de Trial y mas verbenas, Domingo, Misa Solemne en honor a Ntra. Patrona y procesión acompañada por los mariachis Estampas de Mexico, en el paseo comida de fraternidad entre amigos y vecinos degustando una exquisita paella, porla tarde verbenas y pase de los Mariachis Estanpas de Mexico, Lunes, la tradicional gira acompañada de la charanga el Felechu y las peñas de amigos de Blimea.
Como veis estos dias en Blimea gozaremos de Folixia, y espaermos disfrutar unos dias llenos de alegria y diversión, olvidandonos de todos esos problemas y abatares de la vida.
Bueno amigos a divertirse toca y luego me ire a disfrutar de unas vacaciones que creo tengo merecidas; Puxa Asturias, Puxa Blimea y Dios quiera QUE ALGUN DIA VEAMOS DE NUEVO ALZARSE MAJESTUSO NUESTRO EMBLENA Y ORGULLO QUE NO ES OTRO QUE EL CASTILLO DE LA CABEZA, AUNQUE ALGUNO SE ALEGRE DE NO TENERLO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Queridu amigu Mata, que disfruteis de les Fiestes, os lo deseo de todo corazon, quien pudiera tar hay, echando un culin con tos vosotros, pero aumque nun pueda tar en persona tare en espiritu, cuando tes brindando, vuelve, que al tu llau tara esti fiu de Ramon Y Herminia, naciu en La Milana.
FELICES FIESTES.......... PUXA BLIMEA...... FERNANDO DE LA MILANA.
Ayer tuve nel pregón escuchando a M. Carmen. Tuvo muy bien. Como núm. Diva dir si Elías y ella yeren amigos míos. Vite de lejos Mata pero como tenía prisa y había muncha xiente núm te pide saludar aunque tu nun sepas quien soy yo. El domingo diré de nuevo a misa y a la procesión.