BLIMEA (Asturias)

BLIMEA: Diz Yemi que en el Sutu yeren tos indios alrededor...

Diz Yemi que en el Sutu yeren tos indios alrededor de la foguera y el jefe yera el Rapusu y el únicu rapusu que yo conoci yera Canor, vecín de Yemi, y el utru jefe de los indios yera de Sienra y llamábase Fonsi, que marchó pa Australia. Pa Tinina dexí que el "musgo" (pa mí el mofo) arrancábalo en La Payega cerquina de la fuente. Dexibos que esti fin de semana tuve en Luanco y comí unes sadinines en Candás. Na más
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tamayo, yo vivi munchos años en Aviles, en un barrio llamau Villalegre, Luanco, Candas, Perlora, etc, tos sitios a donde divemos alguna vez, sardinines buenes comiles en Cudillero, ó, Cuilleru, como dicen los pixuetos, yo tuve munchos años con la empresa en la que empeze a trabayar, Raposo Empresa Constructora, fue la que fizo el Parque de la Diputacion del Miramar, alli empeze de pinche, y despues fuimos pa aviles por que llevaronme con ellos, asi que yera una manera de alejase de la mina, mio Madre nun queria que terminaremos como mio Padre con la puta silicosis, 22 años tuve con ellos, hasta que cerraron, con ellos aprendi mi profesion, camioneru, con ella ganeme los garbanzos hasta el 1994, en que el corazon fizome parar, asi que conozco bastante Asturias, y algo el resto de España, en fin ¿que manera de enrrollame no? jejeje, bueno espero que algun dia nos digas donde vives, jeje.
Un abrazu................. Fernando.
Tamayo, oye una cosina, ¿como anda la cosa por tierras mañas? ¿tas jubilau de to, o andes tovia dando guerra?, tu ya me entiendes, ¿verda?, jajajaja, creo que devies de decinos de una vez si vives tovia donde Catalina de Aragon, o tas en Sotrondio, por que aquella casina cerra nun fai na, ¿nun crees?, ya ves que la informacion va llegando poco a poco, yo que tu explayabamede uan vez por toes, jajajajaja.
Bueno amigu, espero que tes bien de salud, que deve de ser que si, por que pa comer sardinines en Candas nu hay que tar mal del to, cuidate, un abrazu.
Fernando.