La Luz. Casona, AVILES

La cosona de la luz pertenecio a los condes de nava nunca a los condes de velarde si es cierto que el apellido era velarde actualmente pertenece a un heredero directo.
Mi abuela se caso en la luz mercedes cuervo gonzalez.
Hola a todos. Mi nombre es Gonzalo Eudave y les escribo desde la ciudad de Mexico ya que mi abuela materna nacio en Aviles Asturias pero se vino a America por la Guerra de Franco y Jamas volvio a pisar suelo español. Hace unos dias supe que un tal Jose Ramon Fernandez Cuervo (Hijo de Acacia Cuervo Avila) es familiar mio y esta buscando a la familia de mi abuela Carmen Cuervo Avila (Alvina). Si alguien sabe algo al respecto por favor haganmelo saber ya que yo no le conosco ni tengo idea de donde localizarlo....
Caserón de La Torre. En el monte de La Luz y en el camino de la ermita se levanta este caserón, antiguo palacio construido hace unos 300 años por los Condes de Luera. Pasó, después, a ser propiedad de los Condes de Velarde que lo utilizaban para pasar en él largas temporadas de descanso.
Actualmente se trata de una finca, dedicada a la agricultura y a la ganadería por la familia "La Torre" que la recibieron de los Condes como "colonos", pasando luego a ser de su propiedad.
Http://centros3.pntic.mec.es/cp.poeta.juan.ochoa/historia/xuncaprados2.htm.