AGUASMESTAS: (con permiso de RMM) A orillas del Río Somiedo,...

(con permiso de RMM)

A orillas del Río Somiedo, justo en la entrada norte del Parque Natural del mismo nombre y Reserva de la Biosfera. La tranquilidad y la belleza del paisaje confieren a esta pequeña aldea asturiana el encanto de esos lugares donde el tiempo se detiene y los árboles, montañas, el agua como fuente de inspiración del paisaje, aíslan al viajero de tensiones y ajetreos propios de otras geografías.

Limitando con los concejos de Belmonte y Teverga, a los pies de la Senda del Oso y a una hora de las playas del Aguilar, Los Quebrantos, etc. Los viajeros que se deciden por este lugar tienen abiertas las puertas a un paraíso no sólo natural, sino también de actividades de ocio y tiempo libre, gastronomía única y mil posibilidades para visitar distintos lugares en cortos desplazamientos por carretera.

Aguasmestas es una de las puertas del Parque Natural de Somiedo, una de las principales reservas de Oso Pardo que quedan en nuestro país. En este mismo pueblo se encuentra el desvío para visitar los pueblos del Valle Pigüeña y La Pornacal, a escasos 10 km podemos desviarnos de la carretera general hacia el Valle de Saliencia, conocido por sus lagos, 2 km más adelante se encuentra Pola de Somiedo, capital del Concejo, desde la que dirigirnos al Valle de Lago, uno de los principales atractivos del parque. En distintas localidades se ofrecen rutas a caballo, así como la realización de diferentes sendas a pie.

La hospitalidad de sus gentes, su infraestructura turística, la calidad de los Restaurantes del Concejo, fiestas populares y locales donde disfrutar del ocio nocturno, hacen de este destino la elección acertada si lo que busca es un rincón paradisíaco dentro del Paraíso Natural por excelencia.