ZARAGOZA: No es cosa de la imagen sino de los que tienen, custodian...

Esta foto fue después de la misa de Infanticos, esa que se hace de noche que tienes que madrugar mucho, no recuerdo si era a las 4 o las 5 de la mañana, pero se hace en el camerín de la Virgen y hay peleas con las personas mayores del lugar para coger sitio y sentarte allí a escuchar la celebración de la eucaristía mientras escuchas como canta el coro de niños.

Yo recomendaría hacerlo por lo menos vez, es una sensación que no se puede explicar.

El problema es que si luego quieres ir a la otra celebración de la eucaristía donde la celebra el obispo es imposible entrar en la basílica y no puedes ni escuchar en condiciones la misa, por eso yo las veces que he ido, escucho la misa de infanticos, después se toma el chocolate con churros, te vas a dormir un rato y dos o tres horas después te levantas y ves la ofrenda de flores a la Patrona de toda España, que es tremendo ver la gente que va de todos los rincones del mundo a llevarle flores, no sólo de España viene mucha gente de Sudamérica y Centroamérica.

Gema Medina. Me he fijado en todos los detalles de la corona y el propio escrito del titulo que hiciste de la fotografía, la Pila rica, como una cosa tan pequeña puede presumir de tanto lujo.

No es cosa de la imagen sino de los que tienen, custodian y cuidan de la imagen. Muchas de las joyas que llevan las Vírgenes son donaciones de gente devota, no se si aquí será el caso o no, lo desconozco.