ZARAGOZA: Quiero expresar aquí, si me dejáis, el cabreo de un...

Quiero expresar aquí, si me dejáis, el cabreo de un ciudadano normal, indignado por la hipocresía del gobierno murciano que exige el trasvase del Ebro y del Tajo para "desarrollar una agricultura competitiva, empleos y crecimiento económico en el sureste", palabras de de. Ramón Luis Valcárcel (Presidente de Murcia), diario EL PAIS, domingo 26 de Junio de 2005, página 33: MENTIRA, MENTIRA COCHINA.

Queréis el agua de otros para más urbanizaciones de lujo y campos de golf. Hipócritas, que sois unos hipócritas.

Y encima lo anunciáis en el mismo periódico: ISLA DEL FRAILE (una de las tantas), página 45, 1800 viviendas de alto nivel, campos de golf, apartamentos (¿Para los agricultores murcianos?... )

HIPOCRITAS, MAS QUE HIPOCRITAS. DEPREDADORES DEL MEDIO AMBIENTE. No os merecéis el agua de Castilla ni de Aragón, ladrones. Antes la merecen Los Monegros, que es de ellos ¿Por qué vosotros?... Si fuera para beber y para la agricultura, para los bosques, para los peces, claro que sí, CLARO QUE SI. Si hubiera para todos claro. Pero para pisos, campos de golf y destrucción del medio ambiente NO NO Y NO.

Eso no es sostenible señores. Pensad un poquito. ¿Que queréis? ¿Más riqueza para los más ricos, para los grupos inmobiliarios extranjeros? ¿Dejan algo de su riqueza esos grupos inmobiliarios extranjeros, los blanqueadores de dinero y los especuladores salvajes en Murcia? ¿O sólo la dejan para los políticos y los funcionarios?...

PARAD UN POQUITO. PENSAD EN EL FUTURO. No podéis cubrir de pisos y campos de golf la provincia. No hay agua, hay contaminación ambiental, hay calentamiento global. ¿O es que no estáis informados, o no queréis estarlo, señores políticos?

Cuidad vuestra comunidad, plantad árboles, cread bosques, no sólo bosques de pisos, sanead el agua. Tomad conciencia del ambiente que tenéis, árido y seco, y obrad en consecuencia. No os llenéis la boca con palabras cuyo significado desconocéis o utilizáis sólo cuando os conviene, como "solidaridad", "buena gestión" (si es de los vuestros, claro), "necesidades de las gentes" (¿constructoras, promotores, campos de golf, inmobiliarias, urbanizadoras...?

Cuanta hipocresía.

Un ciudadano cabreado.