Tengo entendido que durante la Guerra Civil española, en el piso superior del Colegio, vivian los aviadores alemanes y que en la terraza estaban instalados las ametralladoras antiaereas. Los alumnos, he oido, incluso se sabian traducidas algunas de aquellas canciones que cantaban los militares ¿hay información al respecto?