Yo particularmente me cogeré el coche e iré a Deza el día 13. Si se han pasado las Fiestas a mí me da lo mismo pues yo pienso empezarlas ese día tanto si hay música como si no, tanto si hay bullicio como si no, tanto si hay bailes, como si hay cómicos. El 14 iré a la iglesia y si hay Misa, pues pienso asistir y rezar un oración a nuestro Cristo, en su honor. Haré un buen vermut con los míos y una buena comida con un escogido vino de la Ribera del Duero. El día de los toros, cogeremos y nos iremos ... (ver texto completo)
Subi en un trillo muchisimas veces, en las vacaciones.nos subia mi tio abuelo para tener mas peso, las mulas las ataban a un poste con una cadena que no se enrrollaba, nos dejaban aventar despues de que los hombres lo hubiesen hecho.lo mejor era cuando con las bicis saltabamos al monton de paja desde el bancal de arriba de la era.recuerdos memorables.
Se están violando los derechos adquiridos por vuestros antepasados?? Precisamente defender las costumbres y tradiciones del pueblo es lo que tratamos de hacer la gente que no queremos que se trasladen las fiestas a Agosto. En mi opinión, las fiestas no se podían mantener en sus fechas originales porque cada vez hay menos gente en el pueblo y está bien que se hayan trasladado al fin de semana. Pero solamente una reflexión, si todavía hay mucha gente del pueblo que no está de acuerdo con este cambio ... (ver texto completo)
Tampoco es para tomarse las cosas a las bravas. Los que alguna vez hemos insinuado que las fiestas habría que cambiarlas a últimos de agosto no estamos imponiendo nuestra manera de ver, sobre la vuestra. Solamente lanzamos una idea que sería la ideal para algunos de nosotros. No se trata de imponer criterios. En democracia, creo que esto es una cosa correcta mientras no se imponga por la fuerza, la voluntad de uno al otro. Si ha ganado la opción de que sean en fin de semana, tal como están aprovadas ... (ver texto completo)
No sabemos quién ha podido poner esta foto y la siguiente aquí, pero por favor rogamos que la retiren. Gracias.
Pues nada, quien no quiera toros que no vaya. Es una opción que se tiene, lo mismo que quién no le gusta bailar y no va a la verbena..
Eso si yo creo que sin toros las fiestas de Deza no serían lo mismo.

Respecto a los que no le vienen bien las fiestas el fin de semana de Septiembre, pues nada no se va y punto. Aunque también se podría proponer que las fiestas de Septiembre a Agosto y San Roque a Julio... Todo se puede sugerir...
Las fiestas se han celebrado siempre en Septiembre independientemente del día de la semana, y con mas o menos gente siempre han estado bien. Está claro que si son en fin de semana, gente que antes no podía ir ahora sí podrá, pero cambiarlas a Agosto es muy diferente.
Respecto a que los del pueblo no hacen nada y que si no fuera por la gente de fuera no habría fiestas, de verdad me hace mucha gracia.. Muchos del pueblo hemos estado en la comisión de fiestas, es decir organizando las fiestas antes ... (ver texto completo)
Nunca se ha hecho una encuesta para celebrar las fiestas en agosto, se hizo para cambiarlas a fin de semana pero en septiembre.Respecto a que la gente del pueblo no hace nada no es verdad porque la mayoria de los vecinos del pueblo paga 25 euros de ayuda a las fiestas y aunque ahora sea gente de fuera quien componga la comisión muchos de los del pueblo tambien hemos sido de la comisión.Las fiestas del pueblo las organiza el ayuntamiento y la comision la componen personas que ayudan al ayuntamiento.Los ... (ver texto completo)
El abuelo ya vuelve a estar a la orden del día y por lo tanto a partir de ahora dispuesto a que el foro de Deza sea el mejor de todos. Eso no quiere decir que vaya a ser el mayor; pero lo vuelvo a repetir: vamos a ser el mejor de todos pues no nos vamos a mete en poliquiteos inútiles; si no en cosas divulgativas de nuestro pueblo de Deza. Un abrazo a todos.
Las fiestas están muy bien en Septiembre, y si no os gusta pues no vayais.
Es impresionante llegar a este pueblo de Deza y ver que el agua corre por todas partes a pesar de parecer que esté enclavado en un lugar de secano. Y es interesante conocer por sus vecinos que los manantiales que vemos no notan apenas, si es un año seco como el presente u otro en que la lluvia es abundante. Me han enseñado lugares en los que el agua mana mucho cuando llueve; pero que notan la sequía como en otras partes y están secos. Lo curioso es que otros manantiles no lo noten. Todo esto es muy ... (ver texto completo)
No se quien habrá colgado estas fotos, pero quien lo haya hecho no sabe la emoción tan grande que he sentido al ver cada una de ellas. Pero esta especialmente, viendo a mi marido, Jose Luis, y recordar lo feliz que era disfrutando en Deza, pueblo que sentía como propio, y sobre todo en las fiestas, con los amigos de la peña machicha.
Este año 2005 en las Fiestas de Miñana ha hecho un frío de aúpa si bien en ese ambientillo festivo y con ese rancho tan bueno y calentito, se reanima uno. Lo digo por el primer día, pues el domingo ya no pude estar ni probar a pesar mio, otras especialidades culinarias que preparan los miñaneros que aunque pocos, hacen muy buenas Fiestas. Los de Deza y Mazatron se lo pasan en grande, tanto mayores como niños. Enhorabuena y un abrazo.
Por cierto que el amigo Claudio celebró con sus familiares y amigos el día 21 de Agosto sus bodas de oro matrimoniales. Enhorabuena y que por muchos años puedas ir cumpliendo aniversarios, con salud, uno detrás de otros. Un saludo.
También habrá que saludar al amigo Florentino para que no se enfade ni tenga celos. Un saludo a ambos. V.