2007-12-13 14:16:11
Emociona contemplar esta bella imagen; me trae recuerdos de un muy querido familiar y de una costumbre ya desaparecida como era la trilla: vueltas y más vueltas sobre la mies reseca y extendida hasta separar el grano de la paja. En efecto, la mula se llamaba catalana y, comparto tu opinión, acerca de la connotación que se le daría ahora al nombre: ahora lo tomarían peyorativamente y terminarían en el juzgado, seguro. Entonces había muchas mulas y burras con ese nombre.. ya ... (ver texto completo)
Emociona contemplar esta bella imagen; me trae recuerdos de un muy querido familiar y de una costumbre ya desaparecida como era la trilla: vueltas y más vueltas sobre la mies reseca y extendida hasta separar el grano de la paja. En efecto, la mula se llamaba catalana y, comparto tu opinión, acerca de la connotación que se le daría ahora al nombre: ahora lo tomarían peyorativamente y terminarían en el juzgado, seguro. Entonces había muchas mulas y burras con ese nombre.. ya ... (ver texto completo)