Hola, paisana: yo creo que algunas palabras son tabú para este foro. Estoy intentando verificar cuales son, y si son controladas fisicamente o programadas; porque a mí tampoco me deja enviar cuanto quiero. Es mas, palabras inofensivas, sin alusiones ni malsonantes, ni políticas ni irrespetuosas referentes a personas o cosas. Sin embargo otras frases, como algo irrespetuoso y chabacano que se coló en este mismo link hace un par de semanas, solamente porque hablaba en metáfora, fué publicado. ¡¡¡!!!
Hoy el número de visitas lo tenemos capicúa: 22.022.
Las fiestas de hoy dia 26 de mayo se pasa muy bien en la rromeria del campo - Alaves se come alli en plena meseta tambien hay baile todo esto y mas si el timpo no lo impide.
Hoy los torrijanos estan de fiesta mayor seguro que teneis cena gratis en la plaza del pueblo.
La matraca es un instrumento musical de percusión generalmente hecho de madera. Las dimensiones y las formas del instrumento son irregulares, es decir, no siempre son del mismo tamaño, pueden variar desde las enormes matracas de campanario movidas por una manivela, hasta las matracas portátiles para tocar con la mano.

La matraca es un idiófono percutido, consta de un cuerpo o tablero de madera al que se le unen unos martilletes móviles, que pueden ser de madera o metal, que son los que se encargan ... (ver texto completo)
Si observamos el cambio de olores y sonidos que se han producido en todos estos años en el pueblo podremos apreciar los cambios que se han producido en cuanto a forma de vida y hábitos. Al pueblo venía una familia de vacaciones desde Francia que todos los veranos realizaban películas durante el día de todas las escenas cotidianas que encontraban en sus paseos, por la noche las proyectaban en una pared blanca en el exterior de una casa y nos reuníamos todos los vecinos, cada uno con su silla. Las ... (ver texto completo)
Coincido en tu apreciación de los sonidos, sobre todo de los sonidos familiares que tenemos grabados en el cerebro. Alguien dijo que los sonidos no se mueren en el espacio, no se desvanecen en los tiempos; se seguirán repitiendo en nuestra memoria.
La matraca era un rectángulo de madera de aproximadamente 50por25-quizás algo mas grande; no lo puedo precisar con objetividad porque lo veía con mis ojos de niño-. Recuerdo que era de color negro y que llevaba tres pesadas asas de hierro que, al hacerla ... (ver texto completo)
Para mi amigo Javier el nieto de Luciano.de aitor.
¿Que le pasa al foro que no deja escribir?. Paisano cuando me deje te contesto, C.
Hola paisano, te contesto en esta foto porque en la que relatas los toques de la campana no me deja, quería decir que:
Es un lenguaje diferente a todos, su sonido te hablaba sin palabras y hacía compañía. Cuando la oigo algo se remueve dentro de mí ya que me trae recuerdos de la infancia y de la vida en el pueblo. Muchas gracias por tu relato paisano, la campana se lo merece y estoy segura que todos los que lo lean no se quedarán indiferentes y volverán a mirarla aunque ahora pase la mayor parte ... (ver texto completo)
Mi contestación a tu relato no se plasma. Espero que te llegue un "muchas gracias". Seguiré intentándolo. Un saludo paisano, C.
7 Días suele aparecer aleatoriamente o sea que va apareciendo en distintos links y no lo puedes encontrar siempre en el mismo sitio. Lo que tienes que hacer es una vez que lo encuentres, es ponerlo en "favoritos" y así lo tendrás a mano en cualquier momento. Lo mismo que puedes hacer para ir la fotografía que tu quieres mirar al momento. Un saludo.
Estimada paisana: si, el sacristán, mientras estuvo en activo, era quien se encargaba de tocar las campanas, dar cuerda al reloj, preparar los utensilios y ropa del culto, limpiar el polvo, fabricar obleas, avisar cofradias, etc. Además en deza tuvimos dos generaciones de sacristanes muy eficientes, serviciales y buenas personas; tocaban la laud, guitarra y otros instumentos, pero donde eran unos virtuosos- a pesar de su sordera-, era en el órgano. En cuanto a los distintos toques, por si te puede ... (ver texto completo)
Aunque no imposible, sería muy difícil volver al oír los distintos toques -unos, periódicos; otros, esporádicos- que marcaban el paso de las horas y de los días.
En nuestro pueblo todavía tenemos el privilegio de oir el sonido de las campanas. Unos son diarios como : El toque a misa, la primeras, la segundas, la terceras. En algunos lugares se toca la salida que indica el comienzo de la misa.
No sé si alguna vez en Deza se han hecho los siquientes toques: Toque de oración del amanecer -también ... (ver texto completo)
El arte religioso de la iglesia de deza es fantastico , creo que todod el mundoo que tiene pueblo para el es el mas bonito que hay por ello yo estoy enamorado del mio, aunque no hay que desmerecer los demas por eso mi comentario del arto religiosos del pueblo de Deza.