Bueno ya esta resuelto el galimatias de la palabra "taforrilla". ¿Estas escribiendo algún diccionario local? Curioso
Tengo una palabra para ti que he leído en los escritos del abuelo y no entiendo "escobardo".
Cuando estuve en Zaragoza hace de esto añossss una compañera decía "escobar", se referia a barrer.
Pues nada me largo que ya es hora.
Felices sueños.
Tengo una palabra para ti que he leído en los escritos del abuelo y no entiendo "escobardo".
Cuando estuve en Zaragoza hace de esto añossss una compañera decía "escobar", se referia a barrer.
Pues nada me largo que ya es hora.
Felices sueños.
No, Las Matas, no estoy escribiendo, ni pienso hacerlo, un diccionario local. Por si sigues el foro, no sé si recordarás que, a propósito del vocabulario castellano, en general, y soriano en particular, el abuelo nos obsequió -es impagable lo de este hombre- con 171 palabras que se usaban en Deza. (Hoy es posible que las generaciones jóvenes las desconozcan.) Al ser localismos de Deza y, supongo, alrededores, algunos las desconocemos. Y como todo lo que sea de nuestra tierra tiene interés de éste ... (ver texto completo)