Va a ser del riego.
SIENTO NO PODER MAS ESPLICITO , pero lo unico que te he podido informar aunque no sea lo que tu esperabas, era eso , tambien entiendo que si el agua no la dejaran salir al mar los agricultores que estan en tortosa, se quedarian sin tierra para poder sembrar porque el mar se introduciria y se salaria las tierras , ahora que pienso que tanta agua como se pierde la podian regular y se podria repartir de otra manera , lo que nunca estare de acuerdo que el agua sobrante sea para esos especuladores de ... (ver texto completo)
Amigo aragonés: te agradezco tu esfuerzo en ayudarme a entender el problema de la distribución del agua. Pero fíjata que no me das la respuesta que yo pedía.
Sé que con el agua, como con la energía nuclear, como con la pólvora ó con los cuchillos, se puede hacer bien y mal. Pero lo importante es tener el recurso y luego exigir que se use bien. Estoy seguro que has estado en Xerta y habrás observado esa masa inmensa de agua que unos kms. Más adelante se va al mar. Me importa un pito el Psoe, el PP, ... (ver texto completo)
Te informare que el monasterio del olivar esta en la provincia de TERUEL, exactamente en el pueblo ESTERCUEL.

Espero poder informarte algo del agua exactamente del EBRO, a mi me gusta viajar y sentarme hablar con la gente del lugar y la provincia de murcia la conozco bastante bien , y su gente que son unas personas estupendas , me hablan de los problemas que tienen algunos no todos, ya que muchos tienen balsas y pueden ir tirando , lo que ocurre que la clase politica los estan llevando al huerto ... (ver texto completo)
Amigo senderista: se me olvidó agradecerte tu mención del monasterior del olivar porque no sabía de su existencia y ahora he podido comtemplar que merece la pena ir a allí. Durante las fiestas del pilar intentaré acercarme a Zaragoza y lo visitaré, así como también el de rueda. Gracias y un cordial saludo.
Hola amigos. Ayer estuve viendo el programa de antena 3 sobre el tema del agua. Yo no vivo en aragón, pero tengo familia en aragón y valencia. Alguien me podría explicar el porqué de las manifestaciones contra el transvase de agua desde Xerta hacia la comunidad valenciana, murcia y almería?
Si el Ebro ha sobrepasado aragón y sólo pedían el agua sobrante, que éste año tiene menos, pero estoa altibajos loa ha habido siempre en mayor ó menor medida, porqué esa oposición acérrima de los aragoneses, ... (ver texto completo)
ANTIVATICANISTA. Te pido perdón si el calificativo te ha podido ofender y no lo voy a repetir mas. Quiero agradecerte tambien el que defendiendo tus afirmaciones seas correcto en el modo aunque yo entienda que tus argumentos son lo que han generalizado para la "vox populi" sin fundamentar ó con falacias inmensas.
Entrando en materia me parece que lo que transmites no es lo que realmente sientes sino que te aferras a "dichos " que yo tambien escucho. Creo que no hay NADIE no religioso en su profunda interioridad. Fíjate, Voltaire que fué el mayor enemigo de la Iglesia, pidió a su amigo , abate francés, que le confesase. El Sr. Mitterand, pidió confesarse cuando se le acababa la vida. Una cosa es verse y sentirse joven y fuerte, orgulloso y retador y otra saber ó presentir que tus días se acaban. Nadie sincero piensa que es como un perrito ó como una planta. Tus padres y antepasados y tus hijos más tu mismo sois, como todos, mucho más. ¿has leído la biblia para opinar del cristianismo? Léete aunque solosea por curiosidad el libro de la sabiduría -que no habla de la iglesia como institución y sabrás mucho más de la vida.
(que conste que no pretendo darte consejos sino una forma de que podamos intercambiar opiniones con más materia en el tema religioso)
La misión, que no profesión, de la iglesia es predicar el Evangelio de Jesucristo. No puede engañar porque nisiquiera los curas, obispos o el papa pueden cambiar nada del Evangelio. Otra cosa es que tu, bien con fundamentos que yo desconozco, observes o pienses que alguna persona de la iglesia personalmente cometa algún engaño como humano que es y sabes que de eso sí que existe, pero no dura mucho en la iglesia si es así.
Lo del origen del hombre y detalles tales como pensar que se llamó Adan y Eva, pues es una tradición oral de muchos siglos que hace nos 4.500 años empezaron a
Escribir con los medios de esa época. Ponte en su lugar. Lo importante que se transmite no es, como dijo S. Agustín cómo es el cielo sino cómo se va al cielo, que no es ir a un viaje sideral.
Las Cruzadas, sabes que fueron sucesivos envío de tropas del Occidente Cristiano, apoyadas por loa países cristiano para defender y hacer respetar el satus que existía hacia 700 años antes de que el Islam invadiera, destruyera, masacrara e intentara eliminar a los seguidores de Cristo, que te repito llevaban viviendo pacíficamente 700 años allí, guardando los Santos Lugares (aunque a tí eso no te diga nada, bueno algo te dirían los sitios de Zaragoza)
Naturalmente, como empresa mitad religiosa, con gente mitad militar y mitad negociantes, produjeron abusos, pero no por orden explícita de la Iglesia.
Para juzgar la Inquisición, te tienes que transportar a la época y debes saber que antes que España se ejerció en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, pero con todo lo que malo tuvo fué el mal de la época. Sin ella, probablemente en ESpaña habríamos tenido otra guerrra de los 30 años como en Francia.
Si lo de arrimarse a un gobierno dictatorial y lo dices por el pasado (no se los
Años que tienes) quizá sepas que el gobierno "democrático" anterior, había masacrado a 7.000 curas, frailes, obispos etc. Y a 3.000 laicos, no laicistas, por ser católicos. En Agosto del 36, Andrés Nin decía:"el problema de la Iglesia lo hemos resuelto totalmente yendo a la raíz, hemos suprimido sacerdotes, iglesias y culto".En marzo del 37 el pobre Nin fué torturado y asesinado y José Díaz decía:"En las provincias que dominamos..hemos sobrepasado la obra de los soviets, porquie la iglesia, en España está hoy aniquilada"
¿ aquien te arrimarías tu para sobrevivir, además de que no existía otra alternativa. No se arrimaron y vivieron de ese momento muchos políticos de hoy?
La iglesia de todas formas tiene misión que tiene que llevarla adelante con quien la apoye ó la persiga,
Para visitar las Catedrales, como tales, no hay que pagar. Si quieres visitar los museos, como todos, pagas algo porque hay que mantenerlos y pagar a empleados, seguridad etcc. Puestos de trabajo.
Me alegraque seas senderista, porque yo creo que esa practica oabre la mente y contemplas la naturaleza, la mejor obra demostrable de Dios, porque las cosas no se hacen solas, sino dime alguna que en su totalidad y contenido se haya hecho sola desde que tu vives o te puedan contar. Podrán manipular o descubris lo ya existente pero nada más.
Finalizo. La misión de la Iglesia es salvar almas, no cuerpos ni negociar ni imponer sino proponer. Hay muchas cosas que tiene y no las compra, se los/las dan porque saben que no van a ser para chanchullos ni tejemanejes. Cuando alguien te afirme algo, busca el origen de la noticia y quién la dice, eso hago yo, pero sería para mí muy agradable intercambiar opiniones con opiniones contrastadas. Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Te agradezco tus rezos por mi pero no lo creo necesario, creo que no le he hecho mal anadie , y por mi no creo que ese señor haya dado su vida ya que no me conocia, pero si que le han sacado tagada de esa historia , hay tantas cosas que se puede preguntar y no se hacen que no quiero preguntarte , por juan pablo 1, la iglesia en su tiempo tampoco dio explicaciones aunque el pueblo tiene una remota idea , posiblemente tu, sabras mas por el motivo que estas muy metido en ella, ¡¡ me equivoco¡¡siempre ... (ver texto completo)
Verdaderamente ´solo has leido "un poco " de historia y desde luego una historia muy peculiar porque solo cuentas partes malas y ademas exagerándolas. Te invito a leer varios libros que existen sobre la verdad de la inquisición y si para hablar de las cruzadas te fias por ejemplo de pelis como "el reino de los cielos" mal vamos.
Simplemtne decirte que esos misioneros tambien son iglesia, como lo es cualquier cristiano, como lo es desde el primero hasta el último. La iglesia no es solo un grupo de ... (ver texto completo)
Buenas tardes ante todo, soy al que habeis calizicado antivaticanista, bueno podia ser , pero la verdad es que cristiano no creo ser ni de ninguna religion afortunadamente, ahora mi respeto, a todo aquel que haga el bien lo tendra , la iglesia solo ha tenido para mi engaños y mentiras, he leido un poco de historia , en eso soy un poco analfabeto, pero aun me defiendo un poco.
Yo como padre que le puedo decir ami hijo que nuestros primeros padres fueron ADAN Y EVA , eso lo dice la iglesia , ellos ... (ver texto completo)
Alguien me puede ayudar, he sacado tres entradas por el cajero para " encuentros", y son un regalo y he sacado por error palco 2 butaca 1-2-3
¿ me puede decir alguien si son muy malas ?
Va el tío y dice: "los milagros nadie los pone en duda" . ¡pero tío¡ no te has
Leido la primera condición para escribir aquí :
Hazlo de forma inteligente.
Lo que hay que aguantar y en pleno siglo xxi.
Amigo antivaticanista, he leído con interés tus palabras pero no tus argumentos porque generalizas con "dejadas" que es lo clásico pero no me hables de chanchullos, dí cuales son.
¿venderías tu la Seo al bbv o el Pilar a botín para ayuda de los parados? o bien todos los monumentos de aragón para que el alivio fuese mayor?
Lo que hay en el Vaticano son tesoros culturales, religiosos, históricos, como en la Alhambra o en los castillos o en los palacios y a nadie se le ocurre semejante idea. ¿Realmente ... (ver texto completo)
Te haré presente en mis oraciones de esta noche par aque el Señor te permita ver que como dijo el Papa, la Iglesia está llena de peces buenos y malos, que han cometido (como humanos que somos todos los que formamos parte de ella) muchos errores en la historia y los seguimos cometiendo, pero aun así, puede mucho mas la labor de los santos que en ella se han dado y se siguen dando. Prueba de ello es que si pudiese más lo malo que lo bueno, no seguiría viva como sigue hoy en día y seguirá por siempre ... (ver texto completo)
Hola yo soy exalumno de escolapios, solo decir que fueron los mejores años que pase de risas .alegrias penas por suspender pero bueno lso curas. Alguno si que se salva pero otros jajja bueno un saludo .a viva los del 1982 y 1983 ahora tendran 22 y 23 años
saludos al pecudo , monchito , tifon , los gemelos als gemelas al gitano etc.