Compramos energía a futuro

SALVATIERRA DE ESCA (Zaragoza)

Montón de rocas y de foces

Es el mejor pueblo que he conocido. Tengo un monton de amigos ahy y son muuy .
Viva salvatierra de esca.
Hola amigos soy un chico de terrasa, tengo una amiga en salvatierra de esca que antes vivia en barcelona se llama sonia uroz sanchez si alguien sabe quien es aver si le podian decir que tengo muchas ganas de hablar con ella ya que perdimos el contacto hace medio año aproximadamente.un saludo amigos.
Cuando me preguntan de que pueblo soy, mi respuesta es siempre: "del mejor pueblo de Aragón, Salvatierra De Escá", rápidamente les digo como es de precioso, donde se encuentra, y todo su entorno, como es su gente, tan maja y tan acogedora , tendríamos que luchar más por él y por los habitantes que están allí durante todo el año. El único fallo que tiene este precioso pueblo es que estamos olvidados por las autoridades de Aragón, por ser el último de la provincia. Espero con este mensaje que si ... (ver texto completo)
Me encanta todo lo leido hasta ahora de salvatierra.yevo ya un tiampo leyendo a cerca de este pueblo y cada vez me intereso mas por el.
Yo he dado casualmente con esta página, he leido todo lo que se dice sobre "leyendas, historias " y todo lo que escriben sobre almadieros. No sé si podría aportar algo más, ... Quixza lo haga un día... Pero, hoy sólo quiero dar un saludo a todo el que sea de Salvatierra como yo, y entre en estas páginas. Lo cierto es que ver unos comentarios sobre este mi pueblo en Internet, me llena de alegria y gozo. Ojala mucha gente quiera desplazarse hasta él y conocerlo. ¡Merece la pena su entorno y su gente! ... (ver texto completo)
Es curioso pero al leer todos estos mensajes he sentido estar en la compañia de gente cercana, y es que en Salvatierra de Esca todos somo familia.
Mi abuelo también era ALMADIERO, ahora ya no esta entre nosotros y ya sabeis que cuando se pierde algo es cuando nos damos cuenta de lo importante que era, por eso me gustaría rendir aquí un pequeño homenaje a mi abuelo y a los abuelos de otros muchos amigos mios, los cuales tuvieron que trabajar duramente sobre unos troncos de madera , a lo largo del ... (ver texto completo)
Es un pueblo bastante majo, asentado sobre dos que existieron anteriormentey que entre ellos eran bastante .peleones.tambien ocurria que era una villa que se hallaba en la extrema frontera entre francia, navarra y aragon, opor lo que se las daban todas en el mismo sitio, o sea que recibia de tida partes, como se suele decir "tortas".
Completamente de acuerdo con la reflexión anterior. Almadieros unidos, qué más dará si aragoneses o navarros, le pese a quien le pese.
Respecto a la "polémica" suscita entre almadieros navarros o aragoneses, no hay ninguna duda de que muchos vecinos de Salvatierra de Esca y de Sigües dedicaron su vida a este arriesgado oficio, al igual que ocurrió en los siete pueblos del navarro valle de Roncal. Lo que ocurre es que este oficio fue desapareciendo poco a poco de norte a sur, de tal forma que fueron Burgui en Navarra y Salvatierra y Sigüés en Aragón los últimos pueblos que mantuvieron este oficio, por lo tanto los que más almadieros ... (ver texto completo)
Si, estoy con todos, Los antiguos almadieros eran tanto navarros como aragoneses, yo soy de salvatierra y mi abuelo fue almadiero.
Pero hay que reconocer que en Burgui (Navarra) han sabido aprobecharse mucho mejor de la almadia. Pero, no es culpa de los navarros, sino de nosotros, que no hemos sabido ver la oportunidad, respecto a lo que a turismo se refiere, que son estas "barcas" de madera que antiguamente eran los camiones mas rapidos.
Todos los años me acerco a Burgui para esta fiesta, y asi ... (ver texto completo)
Salvatierra de Esca es un pueblo acogedor y hospitalario. Como pueblo aragonés no hace valer lo que tiene. Yo quiero hablar de generosidad: pueblo de jornaleros, en los 60 muchos emigrantes ( una canción dice hay un gallego en la luna. Pues de Salvatierra en Plutón); tiene dos foces hermosas, y entre ellas se abre un espacio agreste, seco, duro y hermoso, muy bien representado por el BOJ... Pues bien, a ninguna se le llama foz de Salvatierra, se les llama foz de Burgui y foz de Sigüés. Por cierto ... (ver texto completo)
Hola, mi padre era de Salvatierra y todos los años voy a pasar un dia, cada vez que voy está mas bonito.
Disculpen soy Miguel Salvatierra Justiniano, por erro involuntario di escribi mal mi correo ratifico ranchodavayka@yahoo.es.
Hola Me llamo Miguel Salvatierra Justiniano, soy natural de Bolivia, en la actualidad vivo en Logroño - La Rioja, deseo buscar a mi desendencia, ya que soy hijo desentiende de Español, si por casualida, hay algun Salvatierra en Este pueblo por favor escribirme mi correo es ranchodavayke@yahoo.es.
Buena idea! yo pongo mi granito de arena, soy diseñador grafista. Preguntar a Marta en "Bisas de lo Subordan" (revista de la val de'Echo).
J.A.P.