La plaza en los años sesenta, ORCAJO

Cuantos picotazos de avispa.cuantas horas jugando al marro, a la pelota, al futbol...detras del estrecho se ve la escuela de doña daria. Todavia recuerdo oir cantar el caralsol a los chicos mayores antes de salir a comer.
Yo me acuerdo de la tienda de la Sarita y el teleclub. También he recorrido todos los puentes en bicicleta, y he bajado a la fuente vieja a beber su fresca agua.
Las fotos las envió Carlos Lasierra Gómez, hijo de Carolina Gómez Valenzuela . Si hace mucho que no vas, vuelve, el pueblo ha mejorado en muchos aspectos. Hay datos desde el siglo XV, pero los restos arquitectónicos como son la parte baja de la torre (hoy reconstruída) y la ermita de la Virgen del Rosario son obra del siglo XVI.La fuente que aparece en la foto la hizo Sisqués, padre. La casa que aparece detrás es la de mi abuela.
Resulta curioso ver estas fotos. Quien esta detrás de ellas. A la bicicleta le sacaba fuego haciendo la ruta de los puentes. 8-)

Cuanta buena gente recuerdo.alguien se acuerda de La Conrrada y su tienda y muhcos más.

Es una pena que Orcajo donde pasé gran parte de mi niñez esté ahora como está. Hace mucho tiempo que no voy y siempre me pregunto cual fue su historia. Datos históricos para disfrutar loque un día fué un pueblo con vida.
Esta si que es la plaza que recuerdo de mi niñez, y no la actual, fría y carente de personalidad.