La puerta primitiva se construyó el año 1656 y ante su mal estado se derribó en 1787, además de ruinoso su aspecto era macabro pues en los últimos tiempos pendian tres cabezas de malhechores conocidos por Manón, Zoguero y Francés. Esta puerta que ahora vemos se construyó en 1782 pero hubo muchos inconvenientes y tardaron diez años en terminarla. En la cima del monumento había un león pero tan mal hecho que decidieron quitarlo. Su fama universal la alcanzó en los Sitos de Zaragoza (1808-1809), no ... (ver texto completo)