Compramos energía a futuro



La viña, el "panizo", la huerta... Como alfombra que alarga los pies del Moncayo en conjunción con un pueblo integrado en la naturaleza sin desentonar.Aquí el Moncayo parece que nos llama a su regazo, que nos espera pacientemente, sin prisas. Los viejos del lugar veían en esta silueta del Moncayo al Obispo yacente de cúbito supino para la eternidad. A la derecha cabeza mitrada y a la izquierda los pies. FRL, encontrándose con su pueblo.
Cuántas veces hemos soñado mirando al Moncayo y cuántas veces hemos aguantado el soplar del gélido moncaíno. Allí está recogiendo nuestras miradas hacia lo alto, dejando volar nuestras nostalgias, y viendo pasar generaciones y generaciones sin fin. El Dios Moncayo siempre eterno. FRL, encontrándose con su pueblo.
Felicitamos al fotógrafo que ha sabido captar el color y la luz para ofrecernos una vista del pueblo sugerente y atrayente, presidido por Castillo e Iglesia, bastiones de la historia de un pueblo recio, trabajador y silencioso. FRL, encontrándose con su pueblo.
"Al viejo chopo en su mitad podrido, alguna hoja verde le ha salido". Lástima que no salga en la foto, pero el ciclista-fotógrafo se ha apoyado en él para plasmar el hermoso conjunto fuente, merendero, barbacoa y ensueño, donde el azul es más intenso en suelo que en cielo.FRL, encontrándose con su pueblo.
La conjunción de cemento, piedra y ladrillo es la última manifestación que recoge etapas del pasado en una época del siglo XX que está dando paso al cristal y al plástico colorista en sus líneas arquitéctonicas dentro ya de la globalización, donde todo es igual por todo el Mundo. FRL, encontrándose con su pueblo.
Maravillosa huerta del Queiles que nos regala los hermosos tomates pera de Juan, Cándida y Jesús. Al fondo, Castillo y Torres de su Iglesia. Y entre los árboles, Mirador de la Quinta de San Marcial, donde es un placer celebrar Comuniones, Bautizos, Bodas y otros eventos inolvidables, atendidos por su amable y afable dueña, Paloma. PRL encontrándose con su pueblo.
Esta célebre Fuente Vieja es la joya del pueblo, muy apreciada en los tiempos sin frigorífico por estar fría en verano. Todos íbamos con nuestros botijos y garrafas. Allí celebrábamos el día de la Vieja, comiendo la tortilla y jugando a "civiles" y "ladrones". Pero ojo, a los que no son del lugar les puede dar retorcijones tripales e incluso diarrea-fiebre. Hoy cuenta con barbacoa y mesas para comer y a sus pies el suave discurrir del Queiles. Ni el cólera de 1972 pudo cerrar esta milagrosa y discriminadora ... (ver texto completo)
Quisiera saludar a una amiguita de tarazona, la conoci en la universidad en huesca y se llama isabel docando la desaparecida!a ver si te acuerdas mas de las amigas penco!ah y tambien a su prima que estudio tambien en huesca!
Besicos para las dos.
Y ya de paso un saludico a mi family de tarazona!
Lo de la cetreria como ha quedado? Por cierto yo si que me apunto a la comisión. Marta.
Vaina no cuentes conmigo para la comision del 2005, recibiste ya un aviso. Lo de la cetreria me da asco, su organizacion, igual no voy, ademas me toca trabajar ese fin de semana. Viva la gadtetxe.
¿Qué es el Cipotegato? ¿ eso está bien?
Peazo de concierto el del dia 27. Un ¡ole¡ para Mario, ese turiasonense que esta llevando el nonbre de nuestra ciudad por todos los rinconcitos y espero kno se kede ahi. Espero de corazon que triunfees aunque no lo tengas demasiado facil.
Ole ese cipotegato¡ y eol del año que viene todavia mejor.
Este año me lo pase como un enano y espero que el año que viene esto se llene aun más.
Me alegro que gente de fuera pueda llegar a vivirlo como lo vivimos los turiasonenses.
Un sludito.
Yo tambien me llamo grisel y so de la florida. Voy a la universidad de miami. Tuviera muy bien si lo fuera a visitar. Que chido.
Os ínvíto a pasar por el centro de día de novallas es muy boníto y acojedor marcos te dara de almorzar, comer, o cenar y oscar de beber anímaros felíces fíestas felí.