ALCONCHEL DE ARIZA: Mi abuelo era de Murcia y mi abuela de Andalucia, pues...

Mi abuelo era de Murcia y mi abuela de Andalucia, pues ellos vinieron a Argentina y siempre conservaron la ciudadania española, ellos me enseñaron a querer su tierra, sus costumbres, su musica etc.
Mi sueño desde niña fue conocer España y mas todavia de grande ya que los mismos se murieron sin poder regresar a su pais.
El año pasado el dia 19 de junio tuve posibilidades de cumplir mi sueño.
Recuerdo que cuando desde el avion veia tierra española, recordaba a mis abuelos y lloraba de emocion por mi y de tristeza por ellos.
En el aeropuerto de Barajas, presente el pasaporte, una carta de invitacion, y dinero que habia depositado en un banco de alli ya que no me manejo con tarjetas.
Valla la sorpresa cuando el policia que me atendio al pedirme la libreta de familia, se dio cuenta de cuantos hijos tenia y me dijo CLARO, EL DINERO DEPOSITADO AQUI ES PARA QUEDARSE A VIVIR CON SUS 4 HIJOS; me llevaron detenida como una delincuente y me despojaron de mis pertenencias, incluso de mis medicamentos, (eran las 14 horas de alli).
Les implore que me dejen detenida hasta que averiguen que mis 4 hijos residen en argentina y que jamas salieron de su pais, pues me lo negaron.
En una de sus indagaciones me preguntaron porque iva España, pues conteste que es la tierra de mis abuelos y ese era mi sueño; me dijo que prueba tenia yo de ser descendiente de españoles, y se lo demostre con papeles que llevaba desde mi tataraabuelo hasta mi abuelo bien legibles y originales; el policia exclamo--ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTO Y EL ABOGADO LE DIJO SAQUELE FOTOCOPIAS.
Esos papeles los llevaba encima porque queria sacar alli la partida de nacimiento de mi abuelo.
Pero lamentablemente, no hubo poder de conviccion ya que a las 10 de la noche, descompuesta de tanto llorar, con dolor de cabeza, mareos y hambre, me escoltaron hasta el avion haciendome subir por la escalera de metal y entregando mi documentacion a una azafata.
Los motivos que pusieron en el papel que tengo de negacion de entrada es por no tener medios para regresar a mi pais, cuando el pasaje que sacaron ellos para mi regreso lo hicieron con mi pasaje de vuelta. (tengo esa prueba y todas las de mas a mi favor).
Esto me costo enfermedad, pero lamentablemnte a mi no me hablen de justicia, cuando aqui todos los españoles tiene las puertas abiertas y son muy bien recibidos.
Y PENSAR QUE AQUI DESDE NIÑOS NOS ENSEÑAN A DECIR A "ESPAÑA, NUESTRA MADRE PATRIA".

Con cariño desde Argentina y sin animos de ofender a alguien.

Mirta Rosa Garcia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mirta: lamento enormemente lo que te ha pasado, creía que esas cosas eran más propias de los estados unidos.

Supongo que al estar tan alterada por lo que te estaba sucediendo no caíste en la cuenta de llamar a la embajada de Argentina en España, ellos te hubieran asesorado, apoyado y defendido tus derechos.

Cuando se viaja a otros países siempre debemos llevar a mano el teléfono de nuestra embajada o consulado, la embajada tiene la obligación de atender y dar protección a cualquier ciudadano ... (ver texto completo)