OLALLA (Teruel)

Torre

Muchisimas gracias a la que ha escrito lo de luis royo! sin el tendria 0 en tecnologia esta evaluacion! roberto bonillo :) para servirle al/ala que haya escrito esto!! si escribe la dirección le mando un ramo de flores jaja.

Saludos y esta página ta to jefa! seguir asi :).
Gracias a sta pagina acabo mi trabajo de tecnologia!! gracias al o ala que a puesto el comentario que esta debajo del miooo muxiiisimas gasias!!:de.
No sabía que el gran Luis Royo era de este pueblo, podríais haberlo dicho.
Estimado Sr./Sra.

Desde carnesalabrasa.com queremos informarle de nuestra actividad y asimismo ofrecerle nuestros servicios que quizás le puedan ser útiles.

Hace más de veinte años que nos dedicamos a hacer todo tipo de carnes y pescados a la brasa. Residimos en Barcelona y además de España hemos realizado eventos en algunos países de Europa como así también en Argentina y Uruguay.

Fundamentalmente trabajamos para grandes festejos o celebraciones (fiestas de pueblos, conmemoraciones, casamientos, ... (ver texto completo)
Gracias, yo desconocía que se hubiera adentrado tanto en el siglo XVI la construcción Mudéjar, siempre es bueno saber algo más.

Un saludo.
Hasta 1610 fecha de expulsión de los moriscos, (musulamnes converidos bajo el poder de los cristianos) en Aragón se siguieron levantando abundantes iglesias en lo que se denomina estilo mudéjar. En el siglo XVI he estudiado más de 100 edificios que entran dentro de la denominación de estilo mudéjar arquitectonicamente hablando. La torre de Olalla debió realizarse, así como su desaparecida iglesia adjunta, en la segunda mitad del siglo XVI. Ya que precisamente la obligatoriedad de la conversión llevó ... (ver texto completo)
Perdona un poco mi atrevimiento, hablo mas por enterarme, que por ponerte en tela de juicio tu apreciación (no soy experto), pero una pregunta:si la reconquista termino en 1492(Reino nazari de Granada, (se supone que Olalla, ya habría sido reconquistada bastante tiempo antes), al ser el Mudejar un arte que hacían los Moros que se quedaron, dado que aunque la inquisión actuo con bastante mano dura, en la época de Isabel y de Castilla y Fernando el Católico de Aragon, aunque los nobles aragoneses ... (ver texto completo)
Vista de la torre mudéjar del SIGLO XVI, no del siglo XIV como figura en la página web del pueblo. No existen torres mudéjares de planta mixta en el siglo XIV. La monotonía del dibujo, los arcos de medio punto doblados, los contrafuertes en las esquinas del cuerpo octogonal...denotan que es una obra del siglo XVI.