ALOBRAS (Teruel)

Habitantes: 73  Altitud: 1.110 m.  Gentilicio: Alobreños 
Hoy amanece en ALOBRAS a las 07:51 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 65  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 39 

Información general sobre ALOBRAS:

Situación:

Después de Tormón, la carretera, muy accidentada, se ciñe a una ladera montañosa, mientras que el barranco, que se abrem a su izquierda, se ahonda entre bruscas escabrosidades. Son 3 kilómetros los q separan a Tormón de Alobras. Se ensancha el terreno en el q se asienta el pueblo sobre el pequeño encumbramiento que se abre en medio de una hoya por la que se extienden los cultivos de secano, y, en torno, como siempre, montes y más montes, ciñendo, como un gran anillo el pequeño, pardo y sosegado conjunto integradoen dos agrupa-ciones separadas por unos metros. En la segunda está la iglesia, y junto a ella una plaza amplia, con un enorme y bello Olmo, de varios centenarios de años.

Ayuntamiento:

Construido en el s.XX, rústico, situado en la plaza de Abajo, con pequeño balcón de hierro, y cerámica de Teruel.

Monumentos:

La iglesia es del s.XVI, aunque con sustanciales reformas en el XVIII.La portada renacentista,albergada bajo un gran atrio, tiene arco de medio punto rematado por una hornacinacon dos escudos laterales;todo ello lamentablemente blanqueado. El interior, de nobles proporciones, conserva una buena baranda de hierro forjado en el coro alto y un lienzo de Crucifixión del s.XVII.

La carretera que nos lleva hacia Cañigral, a la salida del pueblo, encontramos la ermita de San Roque.

Ascendiendo por cuestas duras,el recorrido es breve hasta alcanzar el punto culminante desde donde se abarca un hermoso panorama de la hoya,con sus tierras rojizas, las manchas oscuras de sus pinares,entre los cuales encontramos en Pino Ramudo, muy conocido en la comarca,los montes azulados, la línea sepenteante del camino...

Albarracín y su settanía. José Albi.

Fiestas:

El 15 de Mayo es la fiesta de San Isidro

Los dias 15,16 Y 17 de Agosto son las fiestas de la Virgen de la Ascensión, y San Roque.

Costumbres:

La Fiesta de los mayos, lo típico en la fiesta de San Isidro, por costumbre en este pueblo tenemos para las fiestas mayores, empezamos la primera noche con una cena popular en la plaza de la Iglesia, Entre esos dias toreamos la baquilla y hacemos una fiesta de disfrazes.

Elisabeth y Francisco.

Turismo:

Muchas de las casas que encontramos en el pueblo de Alobras, se han rehabilitado, y son utilizadas para el turismo en las vacaciones ya que en verano se duplicada la población.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALOBRAS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ALOBRAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Teruel