ALIAGA (Teruel)


Puente sobre el río La Val
CACICADA DE LA COMISIÓN DE FIESTAS 2018.
No sabemos cómo y durante el día de ayer se lo habrán planteado a la comisión de fiestas de Aliaga 2018, (seguro que con engaño) para que a propuesta del matrimonio perteneciente a dicha comisión y formado por Don Javier y Yolanda, vecinos colindantes por la parte trasera de la casa rural "El Horno de Aliaga" se acepte con "premeditación, alevosía y nocturnidad" el quitar del programa de fiestas (contraportada) el anuncio que desde hace varios años y desde que lo dió de baja Ibercaja venía publicando dicho alojamiento rural, todo ello para favorecer a un tercero y faltando tan poco tiempo para la salida del programa (escasamente un mes). Esto no ha pasado jamás con ningún anunciante y con ninguna comisión; un negocio se anuncia, paga más o menos una cantidad dependiendo de la posición del anuncio dentro del programa y ahí permanece hasta que el anunciante quiere o desea darse de baja, quedando libre en ese momento ese espacio el cual se vuelve a ofrecer a otro posible anunciante que esté decidido a pagar el importe que le pidan.
Ahora la comisión o algún miembro de ella podrá alegar cualquier excusa para defender semejante arbitrariedad aceptada a propuesta de este matrimonio.
Ahora vamos a explicar realmente los motivos por los cuales este matrimonio propone y engaña a más de uno para que tomen esta medida inaudita hasta ahora.
Resulta que estos miembros de la comisión 2018, Javier y Yolanda, hijos de Doña Micaela, poseen una propiedad colindante con la casa rural "El Horno de Aliaga" por la parte de atrás a la facha principal y hace unos años plantaron un árbol a escasos 15/20 centímetros de nuestra construcción y por si fuera poco este año pasado han vuelto a plantar otro a la misma distancia de nuestra pared y a escasos 50 centímetros del otro árbol. Resulta que esos árboles a parte de echarnos parte de las hojas a nuestra terraza embozando de vez en cuando el desagüe y metiéndonos el agua a nuestra casa, las raíces en cualquier momento entrarán en nuestros sótanos (20 centímetros los separan de los árboles) donde y por este orden están la sala de calderas con un depósito de mil litros de gasoil y debajo de este primer sótano se sitúa otro (la bodega). Se les ha dicho y notificado la necesidad de que procedan a la retirada de los árboles en infinidad de ocasiones, haciendo hasta el momento caso omiso a nuestras peticiones.
Es por este motivo y no otro por el cual han decidido el quitar nuestro anuncio de dicha contraportada, engañando o no diciendo la verdad a los demás miembros de la Comisión. Todo esto a escasos 3o o 40 días de la salida del programa y después de haber estado todo el años ultimando con dicho matrimonio los detalles del anuncio.
Pues nada, así funciona esto y así se lo hemos contado.
bueno os acordais de la eh. de aliaga.
do
bueno os acordais de la eh. de aliaga.
do
Me encanta la naturaleza
A comienzos de los años '70, se suprimió y los pueblos de su demarcación pasaron a integrarse en el Partido Judicial de TERUEL. A la vez que ALIAGA también se suprimieron en la Provincia de Teruel los siguientes: CASTELLOTE; VALDERROBLES; HIJAR; MONTALBAN; ALBARRACIN y MORA DE RUBIELOS. Quedó la provincia con solo tres sedes judiciales, ALCAÑIZ, CALAMOCHA y TERUEL. Alcañiz absorbió los pueblos de los partidos de Castellote; Valderrobres e Hijar. Calamocha, absorbió los de Montalbán y el resto lo ... (ver texto completo)
Muchas gracias. Nací en Aliaga en el 1948. Emigre a Clalunya, en 1962, con catorce años. Después de más de veinte años volví a vivir muchos inolvidables recuerdo. Visté, Pitarqe, Aliaga, La Adehula (magníficos amigos deje). Santa Bárbara, (estaba muy bien cuidada.
Espero que un día pueda ir con màs días y pasarlo con la familia y conocidos.
Saludos a todos los Aliaguiños.
Pregunta, ¿desde cuándo ha dejado de ser cabeza de Partido Judicial?
A comienzos de los años '70, se suprimió y los pueblos de su demarcación pasaron a integrarse en el Partido Judicial de TERUEL. A la vez que ALIAGA también se suprimieron en la Provincia de Teruel los siguientes: CASTELLOTE; VALDERROBLES; HIJAR; MONTALBAN; ALBARRACIN y MORA DE RUBIELOS. Quedó la provincia con solo tres sedes judiciales, ALCAÑIZ, CALAMOCHA y TERUEL. Alcañiz absorbió los pueblos de los partidos de Castellote; Valderrobres e Hijar. Calamocha, absorbió los de Montalbán y el resto lo absorbió Teruel.
Que tontería dices. ALIAGA es Teruel. Hasta hace no muchos años, era cabeza de Partido Judicial.
Pregunta, ¿desde cuándo ha dejado de ser cabeza de Partido Judicial?
Un saludo a todos los vecinos de Aliaga en donde tuve el placer de vivir una época de mi infancia, guardo un grato recuerdo.
Si naciste en Aliaga y te criaste en el barrio de la Aldehula. Seguro que nos conocimos. Ahora físicamente no nos conoceríamos. Miguel.
Un saludo a todos los vecinos de Aliaga en donde tuve el placer de vivir una época de mi infancia, guardo un grato recuerdo.
aliaga pueblo de huesca
Que tontería dices. ALIAGA es Teruel. Hasta hace no muchos años, era cabeza de Partido Judicial.
aliaga pueblo de huesca
Sitio para dormir para personas con movilidad reducida
Me alegra Ricardo Marin Iranzo (lo pongo así para distingirte de tu tio Ricardo)
de que hayas escrito en el foro de Aliaga y te hayas identificado. Me gustaría tener contacto con tu madre, y la verdad que siento lo que me dices de su enfermedad. Si deseas comunicarte, este es mi correo. mramoiranzo@gmail. com
Un abrazo.
Hola Ricardo: Quiero daros el más sincero pésamen a toda la familia por la muerte de tú madre. Me lo comunicó ayer tu tío Ricardo. Aunque la última vez que la vi fue el año 61. Tengo gratos recuerdos de ella. Mi hermana también os trasmite el mismo pesar.
Un abrazo.
hola somos una familia de 6 personas, hemos estado viendo el reportaje del telediario y nos interesa saber mas cosas spbre etse pueblo sobre que se puede trabajar. si alguen puede enviarme un coreo con todo esto le agradeseria. muchas gracias
q bell pueblo saludos a todos vds feliz primavera
hoy he pagado de dos bocadillos de lomo con queso dos de sepia una botella de agua un te y un carajillo 25.70€ e pedido tique de caja y me han dicho que no me lo podían dar...