3 meses GRATIS



Esta puerta no pertenece a Casa Foncillas, sino a Casa Liesa. Es la original de la casa, recientemente restaurada por Antonio Castanera.
No soy hija de Ballobar pero la conozco muy bien. En estos dias nos ha dejado un vecino muy querido. Nazario, se te recordara siempre como una persona maravillosa.
Casa Mora esta siendo actualmente restaurada para convertirse en el nuevo Ayuntamiento de Osso de Cinca.
Francisco, a 8 kilometros de Osso hay un hotel restaurante y en Osso hay una fonda. Saludos.
Soy uruguaya y mi padre es nacido en ballobar, es de apellido: pons prim, me gustaria saber si hay alguien que conozca gente de alli con esos apellidos. Muchas gracias, cualquier dato comentarlo aquí.-.
Hola:
Ole que pueblo tiene unas de las mejores fiestas de la comarca. Y su gente y su melocoton es muy bueno.
Un beso.
Hola en esta plaza para fiestas ponen una discomovil que es demasie, y hacen unos bocatas muy buenos.
Un beso.
Una foto muy especial esta de el puente nuevo.
Hola mi nombre es Carmela y vivo en Lima, Perú. Tengo un primo llamado Ernesto Linan que está casado con Juana y viven en Miami, Usa. Juana es de Osso de Cinca y hace muy poquito han estado de visita en el pueblo. Mi primo Ernesto me ha contado cosas muy bonitas del pueblo y de sus habitantes. Que todos se conocen y comparten muchas experiencias como una gran familia ¡¡FELICITACIONES¡¡
Ahora que las ciudades se vuelven cada ves más indiferentes y frias me parece fabuloso que conserven ustedes ese ... (ver texto completo)
Lanzo un saludo desde el pais vasco a los vecinos de ese bonito pueblo, y en especial a un antiguo compañero y amigo de viejas andanzas en la P. Mili, natural de ese pueblo. UN SALUDO Joaquin RODELLAR.

Fdo.: MANSILLA.
Alcolea es un pueblo como todos de la zona pero l es mas chulo jeje impresionan las vistas si subes a santa cruz. Podras ver los pueblos mas cerca como Albalate osso y Belber tambien el pozo o la iglesia son muy chulos o tambien la iglesia que apesar la altura que tiene es donde abitan mas cigueñas.
Aunque hoy completamente restaurada, la zona que se extiende tras la iglesia fue, sin ninguna duda, el núcleo poblacional primitivo de Alfantega. Al pueblo se accedía por el camino -hoy apenas senda- de La Fontaneta, bordeando el barranquillo de La Clamor, y la primera edificación que hallaba el viajero (la única visible desde ese camino) era precisamente la iglesia. A su alrededor, abrigándola, como es preceptivo en la configuración rural medieval, se erigirían las primeras casas. Apenas a cincuenta ... (ver texto completo)
Hoy completamente reformada, la zona que rodea a la iglesia de Alfántega por su lado posterior fue con toda seguridad el núcleo poblacional primitivo del pueblo. A Alfantega se accedía por el camino -hoy apenas senda- de La Fontaneta, bordeando el barranquillo de La Clamor, y la iglesia daba la bienvenida al viajero. Era la primera estampa del pueblo, la edificación que primero se encontraba quien llegaba al lugar. A su alrededor, abrazándola, se extendieron las primeras casas, como es preceptivo ... (ver texto completo)
La herencia arquitectónica medieval en Alfantega va desapareciendo con el tiempo, pero todavía hoy puede apreciarse en muchas casas del pueblo la estructura típicamente árabe, con patios oscuros y frescos, y el corral adosado a la vivienda. Por su mérito y amplitud debe citarse la "casa Foncillas", muy deteriorada ya, y que perteneció en el siglo XVIII a un infante de España (probablemente como estancia temporal para dedicarse a la caza en la zona), así como la cruz templaria que figuraba en una ... (ver texto completo)
Alfantega, localidad del Cinca Medio, cuenta actualmente con 120 habitantes. El topónimo del pueblo procede, como el de tantos otros núcleos de la comarca, de época árabe. Pese a haberse especulado en alguna ocasión con su relación con la expresión "al-funduq" (= la aduana, la alhóndiga), llegándose incluso a afirmar que fue un importante centro comercial durante la Edad Media, lo cierto es que su nombre procede de otra expresión árabe: "al-fandaq" (= el barranco), tal vez por el barranquillo de ... (ver texto completo)