ALCOLEA DE CINCA (Huesca)

Habitantes: 1.245  Altitud: 186 m.  Gentilicio: Alcoleano 
Hoy amanece en ALCOLEA DE CINCA a las 08:20 y anochece a las 17:30
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 5 

Información general sobre ALCOLEA DE CINCA:

Situación:

Alcolea de Cinca se halla situada en la margen derecha del río Cinca a 186m. Sobre el nivel del mar, con una extensión de 83 km2. Pertenece a la provincia de Huesca y es partido judicial de Fraga . Su población , según los datos de que se disponen (1993), es de 1.240 habitantes.

Encontramos a Alcolea bajo las Ripas ,"de formaciones geomórficas" descritas de esta manera en la obra titulada "Vida de Pedro Saputo" de Braulio Foz, o también como diría Ramón J. Sender "esa montaña que parece cortada a cuchillo" . Llama la atención , al llegar al pueblo por la carretera que bordea el río, el contraste del paisaje . Podemos ver a la derecha las verdes y fértiles tierras de la huerta alcoleana y a la izquierda las áridas y secas paredes de las Ripas. Llegamos a Alcolea y arriba, presidiendo el pueblo desde las Ripas, vemos Santa Cruz , una gran Cruz de cemento levantada donde antiguamente se hallaba la ermita de la cruz .

EL RESTO DE LA INFORMACIÓN NO ERA "SITUACION" SINO "HISTORIA", "FIESTAS", "MONUMENTOS"...

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALCOLEA DE CINCA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ALCOLEA DE CINCA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Huesca