Por curiosidad, me gusta saltar de vez en cuando, a foros, de diferentes partes de España, hoy tocó al vuestro, no os desanimeis, nuestro pueblo, es de Toledo, sólo viven en él, unas 50 personas, pero hacemos mucho ruido, y en nuestro Foro, tenemos 88 páginas, en el cuál, participamos todos los que vivimos fuera y añoramos nuestra pequeña patria, incluso escriben gentes que sin ser del pueblo, lo recuerdan de paso y nos escriben, desde Argentina Venezuela, USA... Y por supuesto de toda España, y ... (ver texto completo)
Creo que estas mal informado la canastilla de un crucificado como es el cachorro no es a si.
Espero que te informes mejor y no peques de ignorate.

Una hermana de jesus.
Quiero recordar a una persona de espartinas que para mi fue muy entrañable era un agricultor que cada dia venia a castilleja a vender lo que a diario recojia de su huerto y la verdad es que vendia verduras y frutas de una calidad superior este agricultor se llamaba o se llama Antoñito el hortelano al menos asin le conociamos nosotro era tan bueno y porque no decirlo muy guapo yo me iva con el a vender por el pueblo solo para montarme luego en el carro por aquel entonces yo tendria unos 7 años este ... (ver texto completo)
Soy una vecina de Salteras, pido a la policía local y al Ayuntamiento la colaboración para que podamos dormir las noches en las que haya movida en la avenida de Pio XII y en la calle Sacramental. Esperemos que alguien escuche esto y se anime a colaborar.
Yo soy de castilleja pero guardo unos recuerdos muy bonitos de Bormujos, cuando era pequeña le quitaba el patin a mi hermano y me subia asta el cerro colarte y desde alli me tiraba, lastima que todo cambie pues aun recuerdo el olor en primavera el cine de verano que habia en el cruce de castilleja con bormujos y las muchachas que venian de bormujos a trabajar a la fabrics de tortas, yo como otros tantos inmigrantes que por necesidad de la vidad tuvimos que dejar el pueblo nunca dejamos de oensar ... (ver texto completo)
Tanto patrimonio para un cacho de madera que eso es lo que es tanto la macarena( en minusculas porque la iglesia y todo lo que connota a la iglesia es una creacion del hombre)como la concepcio y otras, y los del tercer mundo muriendose de hambre, para quiere un cacho de madera tanto tesoro y tanta simperia, para que lo disfruta? saca algun partido de ello? para que tanto patrimonio, anda que si pudieramos nos pisariamos los unos a los otros y no nos importaria lo mas minimo.señores que hay otros ... (ver texto completo)
La mejor feria del mundo.
Es el mejor cartel y la mejor representacion de la semana santa de sanlucar la mayor fotografiando al señor de sanlucar.
Que bonito eres por algo eres el señor de sanlucar, como me gusta cuando tus costaleros te llevan tambien, que pareces que caminas solo y cuando vas por esa calle marin feria para recojerte y la plaza de san eustaquio llena hasta la bandera esperandote para verte que previlegio estar alli en la noche del jueves santo.
Desde pequeña me emocionaste y cada vez que te veo se me hace un nudo en el estomago que rompo a llorar nose como explicarlo hay que estar alli para saberlo.

Una sanluqueña, jesuista ... (ver texto completo)
El que se iva a merendar al bar del Bonifacio porque no dices tu nombre a lo mejor te conosco.
Para hablar de Cataluña primero tienes que conocerla, tratar a su gente y vivir una temporada en Cataluña, yo te puedo decir que llevo 40 años viviendo en Cataluña y jamas me senti discriminada sin embargo en mi tierra Andalucia me an discriminado ami y a mis hijos.
Me parece que no es verdad que en los años 60 te fueras a merndar a el bar de bonifacio pues los que trabajabamos en Villamarin solo teniamos una hora para comer asin que mientes ?Porque lo haces ?
Soy hermana de la hermandad de jesus, y quiero pedir que respetemos a la virgen de la concepcion que para mi es la mas bonita del mundo y no hay otra igual y a los que no le guste que no vaya a verla no le hace falta, ya tiene suficientes devotos para llenar la plaza de san eustaquio y admirar su belleza.
Y nos ibamos al campo a coger flores. Qué bonito era aquello.
Te acuerdas cuando jugabamos a la lima los días de lluvia allá por el año 1940. Qué tiempos aquellos.