UTRERA: Hola me llamo Pedro Ultreras. Me apellido es algo muy...

Hola me llamo Pedro Ultreras. Me apellido es algo muy parecido a el nombre de este pueblo y esa es la razon por la cual escribo. En Mexico no hay otra gente que lleve mi apellido sin que tengamos alguna coneccion. Sin embargo, nadie de los ULTRERAS sabemos de donde es el origen del apellido. Yo lo unico que se es que mi abuelo que se llamaba Norberto ULTRERAS llego de España a Mexico con su familia a la edad de 5 o 6 años e so fue por alla en 1895 o algo asi. La familia de mia abuelo llego a Zacatecas Mexico uno de las principales ciudades mineras del pais. Pero durante la revolucion de 1910 se dispersaron por varias partes del pais y la familia se desconecto. Ahora solo habemos nietos o bisnietos de esa familia que llego y lo unico que sabemos es que eran de España. La similitud del pueblo de UTRERA me hace pensar que habria alguna relacion con mis antepasados. Alguien de ustedes sabe si en este pueblo hay gente que lleve el apellido ULTRERAS o UTRERA? Les agradecere mucho su ayuda pues han sido muchas decadas de buscar nuestro origen. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pedro, me llamo César ultrara soy de campeche y lo que se de mi apellido es que mi bisabuelo asi se apellidaba y que elera venesolanoy yo igual desde q se usar una compu empese a buscar exactamente todo de mi apellido y personas que vivan en mexico con el mismo porque a nadie de mi familia le intriga saber sobre nuestro apellido mas que ami... bueno espero me contactes me interesa saber de ti.. okis... bye... te cuidas...
hola sigo con la busqueda, llego a la conclusion de que mis familiares mas cercanos por parte de mi abuelo es la familia ultreras, aunque le cam, biaron el apellido por el de munoz, pero munoz era realmente su segundo apellido ya que mi abuelo nacio en jerez zacatecas, El papa de mi abuelo se llamaba Victor Ultreras, y su MAMA Magdalena Munoz tenia dos primas, una de ellas se llamaba Petronila ultreras de jerez y la otra Sara ultreras de zacatecas, el nombre de mi abuelo reralmente es Eliseo Ultreras ... (ver texto completo)
Hola a todos! Mis abuelos paternos son originarios de Zacatecas, principalmente de Montescobedo, Zac. Y me llamó la atención éste foro, ya que mi padre se llama Enrique Montoya "Ultreras"; de ahí se deriva mi interes.. Mí abuela se llamaba Ma. Guadalupe Ultreras González y mí abuelo Fortino Montoya del Real.. Ellos se vinieron a Huajimic, Nayarit, entre 1930 y 1933.. Sé qué tengo familiares en toda esa región de Zacatecas.. Conocen a alguna persona mayor con los apellidos Ultreras González..!?
Hola, mi nombre es Carmen Ultreras, mi padre era originario de Jerez, Zacatecas así como mi abuelo y mis bisabuelos. Mi padre mencionó una vez que sus bisabuelos vinieron a Mexico de Zaragoza, España. Mi apellido siempre ha llamado la atención por ser diferente y recién ahora con las redes sociales me he enterado qué hay muchos Ultreras la mayoría de Zacatecas. Así que algo de familiar debemos de ser todos. Yo aún sigo teniendo muchos familiares en Zacatecas.
El apellido Ultrera viene del castillo de dicho nombre en la población de Argelès-sur-Mer una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Orientales y la región del Languedoc-Rosellón, pasaron a Valencia con anterioridadal siglo XV. En 1421, vivia en la Pobla de Vallbona Jacme de Ultrera. Con posterioridad alguno pudo pasasr desde Valencia a Mexico.
Vivo en utrera españa
Mi papá es ultreras, y mi abuelita era ultreras, venian de herez Zacatecas
Hola mi Nombre es Erik David Ultreras Zamora. Alguna vez he hablado con Pedro. He hecho una investigación sobre el origen del apellido, significado etimológico entre otras cosas. Como bien dice Pedro quienes llevamos el apellido somos parientes que han ido perdiendo comunicación entre familias por x o y situación.
El apellido es originario de las regiónes de Utrera que según esto están cerca de Valencia, León, y Zamora, aunque se cree que muy probablemente el origen del apellido venga de una región ... (ver texto completo)