UTRERA: Hola mi Nombre es Erik David Ultreras Zamora. Alguna...

Hola me llamo Pedro Ultreras. Me apellido es algo muy parecido a el nombre de este pueblo y esa es la razon por la cual escribo. En Mexico no hay otra gente que lleve mi apellido sin que tengamos alguna coneccion. Sin embargo, nadie de los ULTRERAS sabemos de donde es el origen del apellido. Yo lo unico que se es que mi abuelo que se llamaba Norberto ULTRERAS llego de España a Mexico con su familia a la edad de 5 o 6 años e so fue por alla en 1895 o algo asi. La familia de mia abuelo llego a Zacatecas Mexico uno de las principales ciudades mineras del pais. Pero durante la revolucion de 1910 se dispersaron por varias partes del pais y la familia se desconecto. Ahora solo habemos nietos o bisnietos de esa familia que llego y lo unico que sabemos es que eran de España. La similitud del pueblo de UTRERA me hace pensar que habria alguna relacion con mis antepasados. Alguien de ustedes sabe si en este pueblo hay gente que lleve el apellido ULTRERAS o UTRERA? Les agradecere mucho su ayuda pues han sido muchas decadas de buscar nuestro origen. Saludos

Hola mi Nombre es Erik David Ultreras Zamora. Alguna vez he hablado con Pedro. He hecho una investigación sobre el origen del apellido, significado etimológico entre otras cosas. Como bien dice Pedro quienes llevamos el apellido somos parientes que han ido perdiendo comunicación entre familias por x o y situación.
El apellido es originario de las regiónes de Utrera que según esto están cerca de Valencia, León, y Zamora, aunque se cree que muy probablemente el origen del apellido venga de una región llamada Ultreras que se encuentra en Almeria cerca del municipio de Albanchez. El significado etimológico es "Más allá del sol" o "más allá de las eras".
E primer registro eclesiástico que se tiene en México es de un bautismo en tepetongo Zacatecas en el año de 1851 el niño se llamaba Alvino Ultreras Castro hijo de Marcelo Ultreras y Dolores Castro, y una segunda acta de bautizo en el año 1873 en Jerez Zacatecas. El niño se llamaba Ángel Ultreras Vanegas, hijo de Justo Ultreras y Francisca Vanegas.

Todos los Ultreras que radicamos en México o E. E. U. U. Descendemos de aquellos que llegaron a mediados de los 1800 a Jerez, Tepetongo y Cerro Gordo Zacatecas.

Igual si alguien Gusta Platicar más sobre el apellido les dejo mis perfiles
En Facebook me pueden encontrar Erik David Ultreras Zamora o E. D. ULTRERAS
Instagram Edultreras o Edultreraz593

Saludos!