Plaza de España con Fuente, SEVILLA

Lo que dices del nombre de hispalis, hispania. España. Eso es totalmente cierto, españa lleva el nombre de sevilla en sus venas.
Lo de hispalis derivando de palus, palustre, palafitico, me parece interesante, no lo sabia. Pero siempre me ha gustado aventurar una teoria, si los romanos, al conquistar la betica se encuentran con que la ciudad mas importante se llama hispalis, ¿es muy osado suponer que empiezan a llamar "hispalia, luego hispania" a la zona, y ya por extension a toda la peninsula?. Fonologicamentre es impecable y no se si esta desarrollada esta teoria, me gustaria saber si alguien la comparte.
El origen del poblamiento humano en Sevilla se establece en torno a los siglos IX u VIII a.C. Los restos arquológicos encontrados demuestran que los primeros pobladores sevillanos conocían las técnicas del bronce y vivian principalmente de la caza y la pesca sobre un poblado palafítico, de ahí el nombre primitivo de la ciudad: HISPALIS. Gracias al Guadalquivir, Sevilla se convirtió en un puerto fluvial de primer orden. La properidad de la pequeña ciudad quedaría truncada cuando en torno al año 216...
¡Que bonita eres!¿Cuando volveré a verte?