Alli se va a estudiar, no a fumar petas. La gente como tu da pena.
Esos dias de compras y esos domingos en el sanchez pijuan, ole sevilla y su arte.
Hola Antonia! No estés triste... Yo solo llevo un año fuera de sevilla y la echo de menos desde que despegó el avión hacia barcelona. Puede que sea verdad que ha cambiado, pero la gente sigue siendo igual de entrañable y abierta y nada es de nadie, todo es de todos, asi que si vas a la feria te darás cuenta que no hace falta tener caseta para pasarlo bien, porque todo el mundo te lo ofrecerá. La feria no es de los sevillanos, es de todos los que quieran divertirse. Me he enamorado de un catalán y ... (ver texto completo)
Hola soy claudia vivo en santipon ce tengo 11 años y me parece muy bien los mensajes que nos manda la gente os lo agradecemos por lo bien que hablais de santiponce os invito a la feria que es los proximos dias 30, 1y2 de octubre.la verdad es que santiponce aunque sea un pueblo pequeño tiene mucha cultura muchas garacias
Vamos a ganar el proximo partido.
Hola, soy estudiante extranjero, estuve viviendo un tiempo en Inglaterra y luego me trasladé a España, observando notables diferencias en el clima y la forma de vida, lamentablamente cuando llegué a Sevilla me dí cuenta que mucha gente, no toda pero si bastante, es muy curiosa, con esto quiero decir que son muy mirones, muy fijados. En otras regiones de Europa e incluso de España no existe ese tipo de "hábitos" ya que inclusive es considerado ofensivo por algunas culturas, pero en Sevilla hasta tuve ... (ver texto completo)
Viva la algaba!!!la mejor que pena que an akabao la feria la mejor del mundo no os la perdais nunka!!lo mejor los toros y la feria de noxe.si vais a los toros ir a los carros lo mejor kon tol mundo y por la noxe a la caseta del baldomero!!(AQUI TE QUIERO VER!).
Sevilla cuenta con más de 100 hoteles, aunque el total de establecimientos hoteleros supera los 330 con más de 25.000 plazas. La oferta en restauración ronda los 700 establecimientos con más de 50.000 plazas. En general, la oferta de alojamiento, restauración y servicios en la capital hispalense es media-alta, adecuada a todas las categorías.
La industria en Sevilla adolece de una excesiva especialización en sectores tradicionales con procesos productivos de bajo nivel tecnológico. Importante es también el sector de la construcción. Se trata de un sector fundamental en la economía sevillana por el gran valor patrimonial de la ciudad y, en los últimos años, la puesta en marcha del Parque Temático ‘Isla Mágica’ que atrae a gran cantidad de visitantes.
Tres son los sectores industriales fundamentales: Artes gráficas, papel y edición; Fabricación de productos metálicos excepto máquinas y material de transporte; calzado, vestido y confección textil. Destacan, sin embargo, la industria química, la de fabricación de instrumentos de precisión (como óptica y similares), la industria alimenticia y de bebidas, el tabaco y la industria maderera. La energía eléctrica, gas y agua, generan el 52 por ciento de la facturación industrial sevillana.
La presencia industrial en Sevilla es fuerte y diversificada, localizada en la capital y su área metropolitana (Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira). En la ciudad hay nueve polígonos industriales (Aeropuerto, Calonge, Carretera Amarilla, El Pino, La Chaparrilla, Navisa, San Jerónimo, Store y Su Eminencia).
Sobresale además la ganadería ovina, caprina, caballar, conejos y la producción de lana. El principal destino de las exportaciones agroalimentaria es la Unión Europea, especialmente Alemania, Francia, Reino Unido, Paises Bajos, Portugal e Italia. Los productos que más se exportan son el aceite de oliva en sus diferentes categorías, pimientos dulces, aceitunas, tomates y pepinos frescos y en conservas.
Otros cultivos de relevancia son la nectarina (86 por ciento de la producción), y el tomate para conserva (70 por ciento). También se cultivan en la provincia leguminosas, tubérculos, forrajes, hortalizas, cítricos, frutos no cítricos, vino y derivados, remolacha, colza, tabaco, etc... En cuanto a la producción ganadera se distribuye entre un 70 por ciento aproximado de ganado porcino, el resto es vacuno. Aves y huevos también aportan un gran porcentaje.
ECONOMíA La producción final agraria al término de cada año en Sevilla supera los 195.000 millones de pesetas. La mayor producción se da en herbáceos industriales (como el algodón o la remolacha), aceite y derivados y cereales. La producción en toneladas del olivar representa el 14 por ciento de la producción total andaluza, en el que la aceituna de mesa supone algo más del 77 por ciento total. Los cereales ocupan el 34 por ciento del total autonómico y la superficie dedicada al cultivo del arroz ... (ver texto completo)
A partir del 711, la llegada de los musulmanes supone una nueva etapa de prosperidad para la ciudad. Su nuevo nombre, Isbiliya, será el topónimo del que derivará su nombre actual. Las destrucciones y saqueos periódicos no impiden que Sevilla se convierta en capital del reino Al-Mutamid, y posteriormente en capital del Inperio de los almhoades en Al-Andalus (España) en el año 1163. En 1248 entraban el la ciudad las tropas del rey de Castilla, Fernando III.
La ciudad será reconstruida dando prioridad al primer asentamiento romano de la península: Itálica, ciudad que dará dos emperadores a Roma: Trajano y Adriano. Al final del periodo romano llega el cristianismo. De ésta época destacan las dos martires sevillanas Santa Justa y Rufina, patronas de la ciudad. La llegada de los visigodos supone un periodo de cierta tranquilidad, en la que destacará Sevilla con sus Obispos San Leandro y San Isidoro.