Esto tiene toda la cara de los pies de otro. Iual que la otra, conste.

Me río de la facilidad con la que usáis la palabra HERMANDAD. Nunca fuísteis hermanos. Lo se de buena tinta.

Llevo mucho entre vosotros, lo suficiente como para ver de la madera de la que estáis hechos.

UNO.
Buenas, soy un chaval de mairena, soy de una hermandad y no voy a identificarme porque el sentir se lleva por dentro y no tengo que demostrarle a nadie lo que soy y si soy o no superior a algo o a alguien.Voy a opinar sobre el texto anterior al de Jose Joaquin, el mas largo, y sobre el texto de este mismo, los cuales me parecen ridiculos(sin animos de ofender), simplemente por lo que aqui se comenta y se cuestiona. Antes de todos quiero explicar un poco el sentir de la palabra hermandad, ya qu eme parece que no se entiende;Una hermanda, aparte de trabajar para su congragacion primero tein que trabajar en descubrir sus creencias ya que no solo hay que trabajar en la suya, tambien hay que prestarle la ayuda que se pueda a las demas, y no echarle tierra encima ya que para pertenecer a una hermandad primero hay que ser cristiano y si eres cristiano no se puede actuar de esta manera, alardeandoi de lo que tenemos para ver si podemos dejar a la otra hermandad mas undida si es posible.Cuando lo que habria que hacer es:si me entero de algo malo que le haya sucedido a alguna hermandad, lo tapo como sea para que no salga a la luz, recordad que hermandad no es solo hablando de una hermandad, es la union con todas las hermandades, recordad tambie, que no somos rivales, por esto voy a contrarestar, con permisos, falsos escritos que aqui se muestran
REFIRIENDOME AL PRIMER TEXTO;En primer lugar indico que cada uno tiene lo que le corresponde, y no voy a permitir que se alardee de algo qu no es cierto, como el indicar que la hermandad del rosario es masa antigua que las de las Mercedes, y diciendo que esta establecida desde hace nada mas que 50 años, eso es MENTIRA, ya que la misma hermandad para tu informacion esta descubriendo documentos atraves de historiadores, los cuales datan de una fecha anterior a la fecha que esta canonicamesnte establecida la hermandad del rosario, ¿que todabia no se si es la hermandad de mairena o se refiere a la congregacion del rosario?, aparte, que no significa que sea mejor o peor, por ser mas antigua.
Otro tema, tampoco permito que cuando se refieran a las hermandades, se refieran a ellas en tonos burlescos o despreciable, como esta frase que ha dicho el compañero: Se dicen muchas cosas, que si altares, que si patronazgo, que si pinturas en los techos, que si escudos en nosedonde. No lo permito porque estas cosas tienen una descripcion y ademas esta hablando de parte del patrimonio de una hermandad, cosa de la cual si no se tiene conocimiento, como en este caso, resulta muy ridicula hablar, ¿vale?
SOBRE EL TEXTO DE JOSE JUAQUIN:no entiendo como no le gustan que le critique a el, cosa comprensible, pero no cuando el hace lo mismo, en el tema de acudir a misa esta poniendo como ejemplo a personas de la hermandad de las mercedes, cuando el puede tener la misma informacion si van o no van, al igual que los demas la pueden tener de el, pero lo mas fuerte que el esta hablando de un ahermandad entera, de la que sabemos todos que tiene por costumbre acudir mas a misa. Pero bueno no entro en polemica, solo derite, Jose Joaquin, que si no te gusta que hablen de ti, no lo hagas tu y menos de una hermandad. Solo digo que en el cielo solo hay una y si creen en la del Rosario o la de las Mercedes, antes deveis de creer en la que esta arriba ok? pues nada un saludo a todos, si he ofendido a alguien no era mi intencion. ... (ver texto completo)
Lo mas bonito de mairena, nuestra señora de las mercedes
Pero habeis visto que cara.
Hola, soy un joven del casco antiguo de Mairena del Aljarafe, soy mairenero por los cuatro costados y me siento orgulloso de nuestras costumbres y tradiciones. Pese a no ser creyente admiro y respeto la labor que desempeñan las dos hermandades de mi pueblo, ya que forman parte de nuestra historia. Por ello me he sentido molesto y avergonzado tras leer ciertos comentarios que se han publicado en este foro, en los cuales se refleja una rivalidad dañina entre hermandades propia de otros tiempos. Dicho ... (ver texto completo)
Hola.
Soy una persona anónima de la Hermandad del Rosario y quiero dar mi opinión sobre los "tira y afloja" que aparecen en ésta página de las dos hermandades.
No creo que sea bueno estar todo el tiempo desacreditando a las hermandades.
Lo que teneis que hacer, tanto de una como de otra es trabajar duro por y para vuestra hermandad y mirad lo que haceis por ella y no lo que hace la hermanda vecina.
Yo soy rosariero de toda la vida. Mi mejor amigo es de la Hermandad de las Mercedes (ademas de ... (ver texto completo)
Sigo sin salir de mi asombro, pues ya han sido dos los mensajes que he escrito y, sin previo aviso, han sido suprimidos. Ni que estuvieramos en una página de reconocido caché por Dios.

"Que el día de Santiago, se haga procesión con su Santa Imagen como Patrono de Nuestra España y de Esta Villa por la plaza en las andas que un devoto esta haciendo, respecto de quedar limosna señalada en el libro de la cofradía para este efecto" (A.P.O. Secc. Cast. Cuesta. Legajo 136 fol. 143-44).
Si vosotros lo dicen?
Para empezar ningun mensaje de ningun forero de la hermandad del rosario, se mete con la virgen de los pelones, es mas los pelones c. Dicen que la virgen del rosario tiene un perfil feo.de verguenza!! nosotros los que escribimos aqui del rosario sabemos perfectamente nuestra historia demasiado bien como para cometer errores.incluso sabemos la vuestra aunque la vuestra es facil de saber solo son dos linas ya que desde 1940 y pico que son vuestras reglas, asta aqui hay que decir muy poco no?
Y el patron es santiago apostol de la santa hermandad de la plaza.
Viva la plaza.
Buenas noches de nuevo. Gracias por contestar al mensaje. Desde luego si puedo y estoy en mairena ire a la procesion de la virgen del rosario.
Porque se quitan los comentarios sobre el pueblo que no son muy positivos que pasa
Que duele la realidad, creo que la libertad de expresion se aprobo hace mucho tiempo, esto es peor que la dictadura.
Bueno ave, para empezar, si los rosarieros(por no decir forrajeros)ya que a nosotros el respeto nos sobra y a ustedes le falta, si tuvieran mas verguenza no dirian las barbaridades que dicen de la virgen de las mercedes.Porque si de verdad quisieran tanto a su virgen del Rosario no le podrian faltar el respeto a las demas virgenes, lo que pasa es que ellos ni creen en virgenes ni nada, lo único que les gusta es dar la lata y faltarle el respeto a las demas solo por molestar, pero no se dan cuenta ... (ver texto completo)
Por favor dejemos a un lado el tema de las hermandades, porque nos vamos a meter en un lio, por favor os lo ruego.j.p.
Callate que todavia no habeis podido tener elecciones..., será por algo oscuro en las reglas..., seguid así que os van a poner una junta rectora que os vais a...
Qué cangrejo...? es el escudo de la orden mercedaria, oyes, una orden religiosa.