EL RONQUILLO (Sevilla)

Carretera N-630

Me encanta esta foto.Me recuerdo bajando esa cuesta en una noche de verano, con la luna lunera sobre las encinas, olor a jazmín en el aire y sobre el silencio de la noche las voces y las risas de mis amigos. Y al fondo, al pie del cerro el alto estaba mi casa, porque mi casa era el cuartel de la Guardia Civil.Y en mi casa me esperaban mis padres y mis hermanas.Ahora que mi padre ya no está, pienso, como dice la canción ¿qué no daría yo por escuchar de nuevo... -Hija no vuelvas tarde!-?.Los veranos ... (ver texto completo)
Sanlucar de barrameda la ciudad en donde vivo, tiene muy buenos bares, y se come muy bien, además tiene una feria en donde se divierten mucho todo el que llega a esta bendita tierra, así que le recomiendo a los visitantes que no pasen de largo. Se lo dice una admiradora de las cosas buenas.no P.
A mí me suena el nombre de Ricardo gil, pues mi madre es del rqonquillo y tambien se apellida gil y además, conocí a Tomás y a Elena, si no me equivoco, pues yó salí del ronquillo con 19 años. Naty Pérez.
Soy una chica de 24 años, nacida en el seno de una familia Ronquillera, y aunque nunca vivi alli, la mayoria de mis recuerdos felices residen en ese pueblecito, es mas llevo con especial orgullo el nombre de la virgen mas bonita de todas, LA VIRGEN DE GRACIA.Gracias a todos los residentes en dicho pueblo por hacer la estancia tan placida y hogareña.
Sanlucar de barrameda la tierra de los langostino y de la manzanilla, y de muy buena gastronomia, tocante a sus monumentos son maravillosos es una ciudad muy bonita y con mucha tradicion, su castillo sus palacios y sus iglesias son muy bonitos. tiene ademas unas playas estupendas y sobre todo son sus gentes muy acgedoras, en estos dias de mayo y junio es la feria en la calzada que es muy alegre y se parece a la de sevilla. naty pérez.
En estas fiestas de navidad y reyes, hemos tenido algunos contratiempos con los virus del invierno yno he tenido tiempo de mandar algunos mensages para felicitar a la familia, y aunque sea un poco tarde yo lo sigo mandando durante todo el año. besos a todos los ronquilleros y en particular a mi prima dalia gutierrez gil de toda la familia y mio propio natividad perez.
Besos para pili y su familia que se ha dgnado llamarme por telefono un beso muy fuerte para todos , y un saludo para los ronquilleros. Naty.
Tengo muchas ganas de ver a mi pueblo que es el ronquillo y recordar los buenos momentos de mi infancia, que a penas sin tener todo lo que tengo hoy, lo daria por volver a vivirlo me llamo naty y vivo en sanlucar de barrameda.
KEKO estas en todas`partes dede luego eres incleible cada pagina que entro en ella te encuentro cuando se lo diga a NANI no se lo va a creer.
Hace mas de cincuenta años que sali de mi querido y, añorado Ronquillo, hoy por primera vez he tecleado EL RONQUILO, y la emocion me ha invadido, al ver mi pueblo, los recuerdos de infancia se acumulan, al ver las fotos de sus calles que , tanto patee.
Mellamo Ricardo Gil mi padre se llamaba Tomas y mi madre Elena , como me acuerdo de aquellos años
Un saludo a todos los RNQUILLEROS.
Me encanta el Ronquillo. He visto varias personas que dicen que veranean alli, pero lo que es francamente precioso es el invierno, aunque haga mucho frio. A mis hijos les encanta ver la cigüeña de la ermita, "los animalitos", como llaman ellos a la reserva que hay a la salida del pueblo dirección al pantano y les hace hasta gracia la música del reloj del ayuntamiento. Se respira mucha paz y la gente es mas abierta y amable que en la ciudad, se vive la autentica esencia de los pueblos, que para unos ... (ver texto completo)
El ronquillo, a 40 km, de sevilla, en plena sierra morena, lo atraviesa la carretera no-630 mas conocida por ruta de la plata, es un pueblo pequeño tiene
Algo mas de 1000 habitantes, pero es encantador, los fines de semana lo visitan
Muchas personas sobre todo de sevilla gracias a su proximidad.sus parajes naturales son dignos de que lo conozcais, sobre todo los que se encuentran etre la rivera de huelva y la de cala. Cuenta con multiples vias pecuarias a traves de ellas se pueden recorrer sus ... (ver texto completo)
Sanlúcar de Barrameda, lugar precioso y lleno de buena gente, la verdad que también tengo fotos ahí y desde muy niño he veraneado allí aunque la playa no sea muy buena la gente es de lo mejor.
SALUDOS DE KEKO.
Yo soy una persona que quiere asu pueblo y no tengo ninguna critica que hacer, al contrario para mi , mi pueblo es el mejor aunque lleve mucho tiempo fuera de el, solo quiero decir me siento orgullosa de haber nacido en el ronquillo y ahora voy a decir
Quien soy.
Me llamo natividad perez gil y vivo en sanlucar de barrameda.