EL PRIORATO (Sevilla)

Habitantes: 1.019  Altitud: 64 m.  Gentilicio: Priorateños 
Hoy amanece en EL PRIORATO a las 08:05 y anochece a las 18:08
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 19  Visitas / día: 4 

Información general sobre EL PRIORATO:

Situación:

Está situado entre Sierra Morena y el río Guadalquivir en el kilómetro 67 de la carretera comarcal 431.

Ayuntamiento:

Pedanía perteneciente al ayuntamiento de Lora del Río. Se encuentra situado a unos 10 km de Lora del Río. Su gentilicio es: Priorateños. El alcalde del municipio es Francisco Javier Reinoso (PSOE) con mayoría simple desde las últimas elecciones.

Monumentos:

Los mayores monumentos son sus paisajes, su paz y tranquilidad, ideal para quienes están cansados del ruido y las prisas de la ciudad. Está lleno de senderos que te llevan en poco mas de 30 minutos andando a la sierra o al río. Tierras fértiles llenas de frutales y de cereales.
Impresionantes son los patios de las mayorías de las viviendas llenas de macetas y arboles, nada que envidiar a los patios de Córdoba, se pueden visitar pidiendo permiso a sus dueños. Uno de los mas impresionantes en mayos es el de una casa frente al restaurante el Cine.

Fiestas:

La Feria y fiestas son el fin de semana en torno al 15 de Mayo por su patrón San Isidro Labrador, cuya romería se celebra una semana antes y consiste en trasladar al santo a las 7:30 e la mañana desde la iglesia del pueblo, a una finca llamada Sancha y allí comer y pasarlo bien durante todo el día.
Asimismo, el 8 de septiembre celebra junto a la pedanía de Setefilla y la localidad de Lora del Río la patrona de toda la comarca y parroquias del término municipal la famosa Romería de Nuestra Señora de Setefilla, de gran fama en la zona y de interés turístico declarado por la Junta de Andalucía.
Las fiestas en Navidad son muy entrañables y se alquilan casas con chimeneas para pasar las Navidades.

Costumbres:

Dormir la siesta, salir a tomar tapas y beber a la plaza del pueblo donde hay varios bares especialitas en tapas de faisanes y carne de sierra.

Historia:

El Priorato nació junto a otros muchos poblados de colonización a raíz de las parcelaciones que el antiguo IRYDA (Instituto de Reforma y desarrollo agrario) realizó en muchas zonas de España, como el Valle del Guadalquivir al final de la década de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo. Aunque no tiene una historia muy relevante, con la superación de los vecinos día a día, se van consolidando historias de personas que han sido todo un ejemplo para toda la comunidad y se van creando tradiciones.

Turismo:

Se puede visitar su iglesia cuyo patrón es San Isidro y también su Plaza Mayor, y sus patios.
Ideal para hacer senderismo en invierno y primavera. Hay un hostal llamado "EL Cine" en la plaza mayor del pueblo

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL PRIORATO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL PRIORATO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Sevilla