VELEZ MALAGA (Málaga)


La pensadora, filósofa y ensayista María Zambrano natural de esta localidad
muchas gracias.
Una maravilla de imagenes y pueblos, mi agradecimiento por compartir tanta belleza. Un saludo cordial.
HISTORIA. Muchos creen hallar esta pobl. en la geografía hispano-romana, con el nombre Menoba que por otra parte le disputa Vizmiliana, sin que sea fácil decidir de un modo positivo esta correspondencia entre ambos puntos a que convienen sin distinción las memorias de aquella c. de los bástulos p&nos. Puntualizase la rendición de Vélez-Málaga a los Reyes Católicos en 27 de abril de 1487: y la toma de posesión de estos en 3 de mayo; habiendo concedido libertad a su vecindario musulmán para permanecer o marcharse y llevarse o vender sus bienes muebles. Su escudo de armas ostenta la imagen de su conquistador el dicho rey Fernando, a caballo, alanceando a un moro. Es patria del Dr. D. Diego Bartolomé Bravo y Anaya oidor de Sto. Domingo gobernador de Caracas y consejero de Hacienda: y de Francisco de Bedmar, colegial del real mayor de Sta. Cruz de la Fe de Granada (como el anterior), capellán de los reyes nuevos de Toledo y autor del Bosquejo apologético de las grandezas de Velez-Málaqa. Debe también citarse Juan Talaveron hijo de Diego Alonso y de su mujer Catalina de Ortega, la cual murió a poco de haberlo dado a luz por el horror que le causó su monstruosidad. Nació entre 10 y 11 de la noche de San Juan del año 1634: estaba todo cubierto de callosidades negras y esponjosas que llamó el bulgo conchas por parecerse a ellas, excepto la cara: Ruy Méndez dice haberlo visto.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
hay auto bus a benamocarra y cuantos km hay
arbol genealogico navarro chicano a velez malaga
la virgen del rocio velez malaga
genealogia jimenez lopez velez malaga
Me gusta esta fortaleza
Diré ante todo, buen día.

He puesto como ofensivo para mí; lo del manifiesto, de LENGUA COMÚN para todos los que teNEmos la OBLIGACIÓN, de llevar encima el DNI del estado español.

Si como "dicen" estamos en democracia, tengo todo el derecho de sentirme, AXARKO, por encima de todo y de Las Carmelitas de Vélez.

Otro tema es que la YENGUA KAZTEYANA es preciosa, y... hablada por millones en todo el mundo; pero también lo hablan muchos millones, el Inglés, el Árabe y el Xino; así que el Nº no ... (ver texto completo)
En mi modesta opinión todas las lenguas son legítimas. Todo aquel que sea políglota podrá entenderse con mucha más gente; pero no entiendo que algunas gentes, en el estado español, desprecien de manera ostentosa a todos aquellos que por su situación geográfica hablen de unas cuantas maneras diferentes. Les guste o no, lo critiquen o no, te lleven a los tribunales o no. El euskera, gallego, catalán, el bable. etc. Son lenguas que se hablan en España. Un poco de respeto por nuestra cultura y menos demagogias. Buenas tardes, bona tarde, egunon, boas tardes.
Hola, soy José M. Iglesias. He estado trabajando en Suiza Romanshorn en la década de los 80, donde tuve por compañeros a Rubio Eugenio de Cuenca casado esa localidad.
Así como Antonio Cornejo y sobrinos gemelos. Me gustaría poder saludarlos si fuera posible pues tenemos todos ya unos años. Seria una gran satisfaciendo para mi y una sorpresa agradable para todos el poder saludarnos. Muchas gracias de todos modos.
Hoteles
busco el correo electronico (pagina wep) del registro de la propiedad de benamocarra saludos grasias
un saludo desde la Axarquia Malageña son las 12 de la mañana y tenemos 13 grados viva Andalucia.
Buenos dias y un saludo a todas las personas que entan por estos foros. Cuando leo amigos de castilla o norte de España las tenperaturas que ay pues esta mañana a las 8 hacia en velez 15 grados. que paseis un buen fin de semana.
Sierra Nevada ofrece descuentos para todos los habitantes del municipio de Vélez-Málaga!
La estación granadina de Sierra Nevada a principios de año firmo un acuerdo con todas las diputaciones andaluzas para que todos los municipios andaluces, entre ellos el municipio de Vélez-Málaga, se beneficien de suculentos descuentos para la practica del deportes de invierno.
Para beneficiarse de esta promoción hay que ir al ayuntamiento donde nos darán un numero necesario para darnos de alta en la web de ... (ver texto completo)
Creo que esta direccion es mucho mas barato y garantia de calidad
www. sierrasdegranada. es
info@sierrasdegranada. es
634425459
Preguntas por el profesor de esqui Raul Baez, os lo soluciona todo mucho mas barato y de profesor si lo requereis.-