Vista desde el Santo, al fondo Alora, PIZARRA

EL CORRECAMINOS DE MÁLAGA LES INVITA VISITAR.
PIZARRA. Málaga. Andalucía. ESPAÑA.
En una zona estratégica del Valle del Guadalhorce, entre Álora y Cártama, atravesada por el río Guadalhorce y a la sombra de la Sierra de Gibralmora, encontramos a Pizarra.
En 1916, el conde de Puerto Hermoso, Fernando Soto Aguilar, manda construir un Sagrado Corazón de Jesús en bronce y hierro colado de 2,50 m. de altura, sobre una placa giratoria, para colocarlo en la cima de la sierra de Gibralmora, junto a Pizarra.
Dicha escultura fue destruida durante la guerra civil y en su lugar se colocó una cruz, hasta que en 1995 se sustituyó por una nueva escultura del Santo Corazón de Jesús, obra del escultor jiennense Miguel Fuente del Olmo. Está emplazada en uno de los puntos de mayor altura de la Sierra, abriendo sus brazos al pueblo de Pizarra y su vega. Muy cerca, antes de alcanzar la cima, dispone el visitante de un área recreativa y un pequeño refugio de montaña.
GEOGRAFIA DE PIZARRA.
COMARCA. Valle del Guadalhorce.
DISTANCIA A MÁLAGA. 30 kilometros a Málaga.
ALTITUD. 80 msnm.
HABITANTES. 9.201. Hombres 4.666 Mujeres, 4.535.
SUPERCIE. 63.61 km2.
GENTILICIO. Pizarreños.
PATRONES. Virgen de la Fuensanta.
RUTA A LA QUE PERTENECE SEGUN EL PATRONATO DE TURISMO.
RUTA DE LAS FORTALEZAS MEDIEVALES.
Almogia, Alhaurin de la Torre, Alhaurin el Grande, Coin, Cartama, Pizarra, Alora, Valle de Abdalajis, Carratraca, Ardales, Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Almargen, Cañete de la Real y Cuevas del Becerro.
foto tomada en Febrero del 2016
(30 de Marzo de 2022)

Colabora para mantener este proyecto >>