Museo Municipal. Sala Gino Hollander. Vitrinas con varias vasijas funerarias, PIZARRA

PIZARRA. Málaga. Andalucía. ESPAÑA. Museo Municipal. Sala Gino Hollander. Vitrinas con varias vasijas funerarias.

El Museo Municipal de Pizarra se encuentra ubicado en el Cortijo Casablanca o Cortijo del Arte, a 1 Km. escaso del malagueño pueblo de Pizarra.

Esta compuesto por dos salas expositivas en las que podemos encontrar piezas arqueológicas y etnográficas, así como parte de la obra del pintor norteamericano Gino Hollander. Llegando a conformar una colección de entorno a 6.000 piezas y sumando 800 m2 de superficie expositiva.

El Cortijo Casablanca constituye en sí un importante complejo turístico ya que además de albergar el Museo cuenta también con Salón de Actos, Restaurante y un Hotel Rural rodeados por bellas zonas ajardinadas y amplias zonas de aparcamiento.

Las dos salas en las que se divide la exposición permanente del Museo son:

La sala denominada “Gino Hollander”: en la que se expone una colección de piezas arqueológicas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna junto a elementos etnográficos que reflejan el trabajo tradicional en el campo como son los trillos, arados, etc…

La sala llamada “Agustín Clavijo”: en ella se reproducen diversas estancias tradicionales con todos sus elementos característicos tales como un estudio, una sacristía, una cocina o un dormitorio. Todo ello acompañado por la obra del pintor norteamericano Gino Hollander.

GEOGRAFIA DE PIZARRA.

COMARCA. Valle del Guadalhorce.

DISTANCIA A MÁLAGA. 30 kilometros a Málaga.

ALTITUD. 80 msnm.

HABITANTES. 9.201. Hombres 4.666 Mujeres, 4.535.

SUPERCIE. 63.61 km2.

GENTILICIO. Pizarreños.

PATRONES. Virgen de la Fuensanta.

RUTA A LA QUE PERTENECE SEGÚN EL PATRONATO DE TURISMO.

RUTA DE LAS FORTALEZAS MEDIEVALES.

Almogia, Alhaurin de la Torre, Alhaurin el Grande, Coin, Cartama, Pizarra, Alora, Valle de Abdalajis, Carratraca, Ardales, Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Almargen, Cañete de la Real y Cuevas del Becerro.

foto tomada por jose ramon el 09.06.2012
(12 de Agosto de 2019)