PIZARRA (Málaga)

Virgen de la Fuensanta, patrona

Me encanta la patrona
patrona de pizarra
A mi no me gusta la nueva iluminación que le han puesto al Paraje de El Santo. Una cosa es que seamos andaluces, otra cosa que el día de Andalucía se celebre allí la romeria y otra cosa bien distinta es el mal gusto. Por cierto, no sé si estáis informados que se pretende poblar de molinos eólicos toda la cima de la Sierra de Gibralmora.
A la nueva Corporación, a la Concejalia de Cultura y a todo el pueblo de PIZARRA animo a poner en marcha esta gestión para que nuestra Ermita, origen de nuestra historia y nuestra fé, sea el lugar más visitado y cuidado porque se lo merece y deseamos la mayoria de los pizarreños que con tanto cariño sentimos nuestras más íntimas tradiciones.¡VIVA PIZARRA Y VIVA NUESTRA MADRE Y PATRONA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!
Asimismo restaurar la gruta del lugar de la aparición, hoy en estado ruinoso, y la colocación de un azulejo ralatando la historia del milagroso suceso.Es un lugar precioso y mágico que invita a la meditación pero sobretodo nos trae tantos y tantos racuerdos a los que a la mayoria de los pizarreños vivimos junto a las personas queridas que nos precedieron y enseñaron.
Seria bueno ver realizado lo que tantos pizarreños añoramos cuando subimos a la Ermita, origen de nuestra historia y nuestra fé, recuperar el manantial o al menos colocar en aquel lugar de tanta tradición y recuerdo un pilón y un grifo o lo que más se asemeje a aquel manantial de agua cristalina al pié mismo del lugar donde cuentan las crónicas apareció la bendita imagen de nuestra Madre de la Fuensanta.
He estado esto dias de abril en pizarra y es la primera vez que veo que un grupo de personas jovenes y del PUEBLO se han presentados para cambiar las cosas del pueblo y espero que cada vez que vaya al pueblo vea mas alegria y mas movimiento por el centro del pueblo y este grupo se han presentado por el P.S.O.E. adelante.
Cuando cantan ecos del rocio en pizarra?
Pizarra, la verdad es que es una maravilla de pueblo cuando uno lo visita en Agosto y ve bajar a su virgen de la ermita, cuando por la noche ve esa "rifa" que quita el sentido y cuando lo ve amanecer, por mucho tiempo que pase y por mucha distancia que haya no se le olvidara esa sensación de paz que se vive allí.
¡Viva la Virgen de la Fuensanta y viva Pizarra!
Soy pizarreña, no de pizarra, pero si de Cerralba una barriada muy cercana, perteneciente a dicho pueblo.Aunque no habito en el pueblo por causas de estudios, siempre que puedo voy, ya que me siento super bien alli.Deseando que llegue el viernes cierro todos los dias los ojos, cuando llega ni lo creo y se me pasan los tres dias volando, con una gran tristeza me marcho el sabado para volver con la rutina.Por ultimo voy a añadir que es un pueblo super acogedor pequeño pero cariñoso y que os invito ... (ver texto completo)
Vivo en barcelona soy pizarreña no pasa ni un dia que no hable a mis clientes de pizarra , un pueblo no muy oido por muchas personas de muchas partes de españa . pero hay estoy yo , para indicarles donde esta , lo bonito que es, su sierra con la historia de su santo . animo a muchas amistades y les ofrezco mi casa para que conozca a mi pueblo, que estando lejos de el siempre esta en mi corazon, y me siento muy orgullosa de ser pizarreña .recalco mucho esto porque a dado casualidades de algunos ... (ver texto completo)
Soy un catalan estoy casado con una pizarrena de la calle alta y henamorado del pueblo haun que lo encuentro como decirlo sin que sea una ofensa se ha quedado estancado en un tienpo y no ebolusiona hacia delante abirendo nevos intereses turisticos para que el pueblo se de mas a conocery fomentar que la juventud del pueblo no tenga que marcharse y que en un futuro no muy lejano quiero pasar mis ultimos dias de retiro en ese maravilloso paraiso llamado PIZARRA.
Hola pizarreños, me encanta pizarra, aunque no soy de alli conozco a bastante gente del pueblo y me encanta visitarlo siempre que puedo. ¿Alguien del pueblo seria tan amable de decirme en que fecha visito el pueblo de pizarra el programa tal como somos de canal sur? Debio ser por 1993-1996 aprox. Segun mis amigos. Gracias por todo y un saludo.
¡¡¡pizarra para los pizarreños...!!!
Vaya ya era hora que alguien pusiera otra foto...