Virgen de la Fuensanta, patrona, PIZARRA

Me encanta la patrona
patrona de pizarra
A mi no me gusta la nueva iluminación que le han puesto al Paraje de El Santo. Una cosa es que seamos andaluces, otra cosa que el día de Andalucía se celebre allí la romeria y otra cosa bien distinta es el mal gusto. Por cierto, no sé si estáis informados que se pretende poblar de molinos eólicos toda la cima de la Sierra de Gibralmora.
A la nueva Corporación, a la Concejalia de Cultura y a todo el pueblo de PIZARRA animo a poner en marcha esta gestión para que nuestra Ermita, origen de nuestra historia y nuestra fé, sea el lugar más visitado y cuidado porque se lo merece y deseamos la mayoria de los pizarreños que con tanto cariño sentimos nuestras más íntimas tradiciones.¡VIVA PIZARRA Y VIVA NUESTRA MADRE Y PATRONA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!
Asimismo restaurar la gruta del lugar de la aparición, hoy en estado ruinoso, y la colocación de un azulejo ralatando la historia del milagroso suceso.Es un lugar precioso y mágico que invita a la meditación pero sobretodo nos trae tantos y tantos racuerdos a los que a la mayoria de los pizarreños vivimos junto a las personas queridas que nos precedieron y enseñaron.