Llevo un rato observando esta fotografia Juan Muñoz... ¡
Puede ser que los bancos pudieran estar en donde nos decis su merced... (no te quito la razon, pues es una hipotesis el la que yo no he pensao).
El botafumeiro: tiene pinta de ello..., pues esta amarrao con una cuerda y existe una carrucha cuyo rodillo esta fabricado en ceramica (creo yo..., hoy dia guardado y localizado sin problema alguno, por si algun dia......). Esto aparecio cuando los dichos@s imagenes. Pero no vayais a pensar que aparecio ... (ver texto completo)
Yo tampoco se dónde pueda estar pero, lo que sí creo recordar es que, de ahí, pasó a ocupar la parte de la pared que dà a la Sacristía, es decir, entre el Altar Mayor y, la puerta de entrada a la Sacristía, en la Nave de la Izquierda.
Que estaba llena de ratones y polilla, también te lo puedo garantizar, por mis años de monaguillo que, fue toda una experiencia y que, no olvidaré, por las cantidades de cosas que viví y compartí, con otros monaguillos, durante algún tiempo. Toda la Iglesia, era una ... (ver texto completo)
jm me puede escribir la recetas de los callos, y la de chivo con patatas en salsa
gracias. Que la boy a copia, saludos paqui
Llevo un rato observando esta fotografia Juan Muñoz... ¡
Puede ser que los bancos pudieran estar en donde nos decis su merced... (no te quito la razon, pues es una hipotesis el la que yo no he pensao).
El botafumeiro: tiene pinta de ello..., pues esta amarrao con una cuerda y existe una carrucha cuyo rodillo esta fabricado en ceramica (creo yo..., hoy dia guardado y localizado sin problema alguno, por si algun dia......). Esto aparecio cuando los dichos@s imagenes. Pero no vayais a pensar que aparecio ... (ver texto completo)
Pues mira pariente... ¡Ayer mismo por la noche estuve mirando una zanja que estan abriendo pegao alas puertas de las casas. Lo unico hasta ahora a destacar es que la tierra de la zanja esta super humeda, casi mojada diria yó. Tranquilo que estoy al tanto, tal vez la sorpresa salga a la altura del numero 11 mas o menos, espero que sea asin.
JM..., una vez me preguntastes que donde estava la pila bautismal, mira la foto del altar (la ma´s antigua que esta colgada por aqui de la iglesia) como veras ... (ver texto completo)
Pues sí, tienes razón, no es la misma y, efectivamente, está en el Altar Mayor. Lo que me parece a mí es que, los bancos para sentarse, puede que estuvieran en la Nave Dcha, donde está la Virgen de los Dolores y, desde enfrente, subido en el Púlpito, el sacerdote hacía la Homilía mirando a la gente y, hacia la Tribuna que tenía el Conde Corbos. Son sólo suposiciones. Y ya puestos, lo que también me llama la atención, es lo que hay un poco hacia arriba y hacia la dcha, de donde está el Púlpito. No ... (ver texto completo)
Pues mira pariente... ¡Ayer mismo por la noche estuve mirando una zanja que estan abriendo pegao alas puertas de las casas. Lo unico hasta ahora a destacar es que la tierra de la zanja esta super humeda, casi mojada diria yó. Tranquilo que estoy al tanto, tal vez la sorpresa salga a la altura del numero 11 mas o menos, espero que sea asin.
JM..., una vez me preguntastes que donde estava la pila bautismal, mira la foto del altar (la ma´s antigua que esta colgada por aqui de la iglesia) como veras ... (ver texto completo)
pariente como va el tema, no has vuelto a patear la calle peligro o que?
yo creo que con este consistorio no tenemos nada que hacer, a lo mejor si entran otros se lo toman un poco mas en serio, yo creo que antes de meterle mano a la villa romana hay que solucionar el tema del museo pues despues las piezas que salgan si no hay donde ponerlas se perderan como yo perdi a mi abuelo
llegaran todos metiendo mano y no dejaran ni el asa de un botijo, un saludo.
Hoy me han dao a elegir y, me he quedao con el chivo. El de callos lo tengo en lo alto la mesa, por si viene el Celti. Ahora que, como no "saliere"...
guardamelo para mañana que estara mejor, mas cuagaditos
Hoy me han dao a elegir y, me he quedao con el chivo. El de callos lo tengo en lo alto la mesa, por si viene el Celti. Ahora que, como no "saliere"...
Snifff, snifff, ¡qué bien huele!
¿Quién está hablando aquí de comida? humf, humf...
jajaja, vale y luego otra vez el verano, como corremos.
A mi los panellets no me gustan nada, prefiero unas leonesas, un bracito de gitano, y nada de guasa con el gitano, las batatas tampoco me hacen mucha gracia, mi madre las ponía al horno, en el camping la hicimos a la barbacoa, las castañas me gustan pero me sientan mal, ya sabes luego se hace una pelota en el estomago, es verdad el otoño es una estación muy bonita y el bosque está precioso, con esas tonalidades de hojas, huele a tierra humeda.
Aquí ... (ver texto completo)
mirado asi comago, a mi las leonesas tambièn me gustan una jarta me da lo mismo rubias que morenas, pero a mi el otoño me trae muchos recuerdos cuando amanecia lloviendo y me metia un molletito caliente con aceite y al medio dia un plato de migas, y ibamos todos los crios a ver los caños de la fuente o a la piedra
la cruz a ver la riada del arroyo, todo el año esperando para ponerse las botas de goma para jugar en los charcos, y ahora mi churumbel todo el santo dia detras
de la play station, manda ... (ver texto completo)
comago a mi los panallets me gustan pero en cantidades industriales.
las castañas por sacos.
y la batatas por toneladas, mi madre cuando era pequeño las hacia en la olla expres y estaban que ni te cuento y encima yo les echaba azucar, para mi la tardor es la mejor epoca del año cuando caen las fullas y llueve, se mueren los mosquitos tigre y dejan de tocarnos los guevos, no se por l´hospitalet pero por aqui los ahi que mas que mosquitos parecen palomas, pero al paso que va este año el otoño con ... (ver texto completo)
jajaja, vale y luego otra vez el verano, como corremos.
A mi los panellets no me gustan nada, prefiero unas leonesas, un bracito de gitano, y nada de guasa con el gitano, las batatas tampoco me hacen mucha gracia, mi madre las ponía al horno, en el camping la hicimos a la barbacoa, las castañas me gustan pero me sientan mal, ya sabes luego se hace una pelota en el estomago, es verdad el otoño es una estación muy bonita y el bosque está precioso, con esas tonalidades de hojas, huele a tierra humeda.
Aquí ... (ver texto completo)
En otoño ya estamos, ¿no?, empezó el 21 o 22 de Septbre. pero no es nada extraño, pues ha sucedido otros años, que nieve en estos meses de otoño.
El domingo pasado ya hicimos la castañada en el camping, ya sabes, castañas, boniatos y panellets.
Saludos.
comago a mi los panallets me gustan pero en cantidades industriales.
las castañas por sacos.
y la batatas por toneladas, mi madre cuando era pequeño las hacia en la olla expres y estaban que ni te cuento y encima yo les echaba azucar, para mi la tardor es la mejor epoca del año cuando caen las fullas y llueve, se mueren los mosquitos tigre y dejan de tocarnos los guevos, no se por l´hospitalet pero por aqui los ahi que mas que mosquitos parecen palomas, pero al paso que va este año el otoño con ... (ver texto completo)
comago, una estcion meteorologica es dode una serie de aparatos miden la fuerza del viento y su direccion, asi como la presion atmosferica la nubosidad la cantidad de precipitaciones, la temperatura y otras hierbas, donde vamos a entrar ahora es en el otoño o la tardor como prefieras ya se acabaron los chumbos y los higos pero empiezan las castañas y las batatas.
En otoño ya estamos, ¿no?, empezó el 21 o 22 de Septbre. pero no es nada extraño, pues ha sucedido otros años, que nieve en estos meses de otoño.
El domingo pasado ya hicimos la castañada en el camping, ya sabes, castañas, boniatos y panellets.
Saludos.
Ya vamos a entrar en la estación metorológica que se pueda contemplar ese paisaje, en cualquier lugar de España.
Buenas noches.
comago, una estcion meteorologica es dode una serie de aparatos miden la fuerza del viento y su direccion, asi como la presion atmosferica la nubosidad la cantidad de precipitaciones, la temperatura y otras hierbas, donde vamos a entrar ahora es en el otoño o la tardor como prefieras ya se acabaron los chumbos y los higos pero empiezan las castañas y las batatas.