Hola! Me llamo Rosa y la familia de mi madre es de Pruna. Yo, tuve la suerte de visitar Pruna cuando era pequeña, íbamos a la romería del pueblo.

Me gustaría saber si aún queda algún familiar de Diego Laíne o Los Parras, ya que el único familiar conocido ya fallecido era mi tío Diego Rodríguez López, que falleció el año pasado. Si alguién me pudiera decir si me queda algún pariente en Pruna se lo agradecería. Gracias de antemano.
Hola de nuevo.
En mi época de colegio no conocí a don Victor y doña María. Trabajaban alli José María Duarte, Bardón, don Juan Vera y la señorita Cristi, Jose Alcoholado. Desde entonces ha cambiado mucho el colegio pero sigue siendo el mismo. Alonso Erkuki, hermano Juany del Toci otro Yunquerano manda saludos para todos. trabajó en el Caballo Rojo. Vaya fotos más bonitas de Yunquera que hay puestas en el foro. Recuerdos a Maribel Cueto que vive cerca del cuartel de Yunquera. Una Yunquerana que echa ... (ver texto completo)
Hola buenas noches pili y yunqueranos todos soy fran toledo juanito bardon estuvo conmigo en el colegio y alcolado tambien despues han vuelto de profesores con la señorita cristi estube en Roma en la beatificacion de Juan duarte a mi siempre me hanconocido por paco toledo
Hola de nuevo.
En mi época de colegio no conocí a don Victor y doña María. Trabajaban alli José María Duarte, Bardón, don Juan Vera y la señorita Cristi, Jose Alcoholado. Desde entonces ha cambiado mucho el colegio pero sigue siendo el mismo. Alonso Erkuki, hermano Juany del Toci otro Yunquerano manda saludos para todos. trabajó en el Caballo Rojo. Vaya fotos más bonitas de Yunquera que hay puestas en el foro. Recuerdos a Maribel Cueto que vive cerca del cuartel de Yunquera. Una Yunquerana que echa ... (ver texto completo)
Hola Yunqueranos/nas.
Empezamos a disfrutar del tiempo bueno, y seguramente hiré más por el pueblo, y veremos las promesas de los que gobiernan nuestro ayuntamiento, si es cierto que an puesto en marcha sus proyectos.
Hojala las cumplan todas, y se puedan apreciar bastantes mejoras en el pueblo.
Un saludo para todos, de éste yunquerano.
Antonio Rios.
buenas tardes a los yunqueranos.
El colegio está muy cambiado, que recuerdos trae.
Sigue la tradicion de los hornazos en Yunquera?
saludos
los hornazos siguen siendo tradicion en yunquera se hacen y se comen el domingo de rresurrecion el colegio ha cambiado mucho de cuando estaba don victor y doña maria
soy de yunquera y he visto el foro por casualidad yo tambien estoi fuera del pueblo y me ha dado alegria
Traspuesta de sol
borrar.
buenas tardes a los yunqueranos.
El colegio está muy cambiado, que recuerdos trae.
Sigue la tradicion de los hornazos en Yunquera?
saludos
Hola amiga Norma:
Para tu información te diré que, efectivamente la calle Cantarranas sigue existiendo, aunque los apellidos que facilitas son relativamente frecuentes así que es difícil averiguar quién es tu familia exactamente.
Los apellidos en los pueblos pequeños suelen repetirse con cierta frecuencia porque casi todo el mundo proviene de la misma rama genealógica. O como lo llamamos por aqui casi todos somos "parientes".
En cuanto a lo que comentas del apellido Meza, el que existe aquí es ... (ver texto completo)
Gracias por la respuesta, y si el apellido era Mesa con S y no con Z como yo lo escribi anteriormente. Mi familia vivia en la calle Cantarranas creo que por el Nº 6 no estoy segura porque la que tenia todos los datos era mi madre, que ya a fallecido. Por lo que recuerdo Ana Maria Cantalejo Mesa era maestra. y sus hermanos o parientes que no inmigraron a la Argentina quedaron en Pruna eran curas.
Saludos y muchas gracias a un Pruneño
hola me gustaria saber de dos hermanos que estudiaban en sevilla informática el mayor se llama pedro y el otro manolo y tienen una hermana tambien los conoci sobre el año1983/84 soy de lora del rio si alguien me puede decir como ponermme en contacto con ellos se lo agradecería
Hola mi nombre es Norma, y mis bisbuelos por lo que se vinieron a la Argentina desde PRUNA, ellos se llamaban Ana Maria Cantalejo Meza y Francisco Pascual. Por lo que recordaba mi Madre vivian en la calle Cantarranas de Pruna, o algo asi. Si alguien sabe algo de esta familia le agradeceria su informacion. Saludos a los Prunenses Norma
Hola amiga Norma:
Para tu información te diré que, efectivamente la calle Cantarranas sigue existiendo, aunque los apellidos que facilitas son relativamente frecuentes así que es difícil averiguar quién es tu familia exactamente.
Los apellidos en los pueblos pequeños suelen repetirse con cierta frecuencia porque casi todo el mundo proviene de la misma rama genealógica. O como lo llamamos por aqui casi todos somos "parientes".
En cuanto a lo que comentas del apellido Meza, el que existe aquí es ... (ver texto completo)
la verdad me gustaria saber quien tiene esta foto por que esta foto si que de verdad merece la pena tener, porque de esta foto se deduce las atrocidades que hemos dejado que hagan con nuestro pueblo sin hacer nada al respecto. si alguien la tiene que por favor me envie un correo y me la mande gracias
Sí es cierto, en este pueblo y seguramente en los colindantes habrá pasado lo mismo, se han hecho y dicho muchas pero que muchas atrocidades, habladurias etc... Causas y razones son inexistentes. Cada cual que carge a sus espaldas.
Digo YO, que en la viña del Señor también crecían malezas.
IGU13
la verdad me gustaria saber quien tiene esta foto por que esta foto si que de verdad merece la pena tener, porque de esta foto se deduce las atrocidades que hemos dejado que hagan con nuestro pueblo sin hacer nada al respecto. si alguien la tiene que por favor me envie un correo y me la mande gracias
Puedes disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, bien haciendo una ruta por la ribera del río Guadalporcún, afluente del Guadalete, o bien por la zona popularmente conocida como "Las Canteras". Sus calles son estrechas y pendientes, a lo que se suma el atractivo de sus blancas casas. Los bares y restaurantes ofrecen una gran variedad de tapas caseras, bien ricas y además, a muy buen precio. Se pueden encontrar en él dos pub con un buen ambiente donde tomar un café relajadamente. En las cooperativas ... (ver texto completo)
Hola, yo soy de Torre Alháquime y te informo que este pueblo, desde hace ya varios años, tiene menos de mil habitantes. Actualmente ronda los 900, aunque lamentablemente no supera esta cifra. Es un pueblo típico de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y además con mucho encanto. Ideal para relajarse y tomar el aire puro.
Un saludo.