Iglesia Virgen del Carmen y Santa Fe, FUENGIROLA

EL CORRECAMINOS DE MÁLAGA LES INVITA A VISITAR.
LOS BOLICHES. Fuengirola. Málaga. Andalucía. ESPAÑA. Iglesia Virgen del Carmen y Santa Fe.
Santa Fe de los Boliches es una barriada o pedanía de Fuengirola, habitada originariamente por familias de pescadores, cuyas casas estaban situadas entre la playa y la vía del tren de Málaga a Fuengirola.
Cuentan los mayores que allá por 1920 ya existía en Los Boliches una pequeña capilla que dependía de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, la única que existía en el pueblo. Fue en septiembre de 1960 cuando la comunidad de Virgen del Carmen y Santa fe se erigió canónicamente como parroquia, a consecuencia del aumento de población de la parroquia del Rosario y también de la Inmaculada Concepción en Mijas.
A ello se añadía la excesiva distancia que separaba a los fieles, con la consiguiente dificultad para atender sus necesidades espirituales. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, y largo ha sido el camino recorrido gracias a la labor de los distintos sacerdotes y feligreses que tanto han trabajado por su parroquia. Lo único que se ha conservado intacto con el paso de los años ha sido la devoción y el cariño a la Virgen del Carmen, que ha mantenido este buen pueblo marinero. De hecho, la historia de la parroquia ha estado siempre estrechamente ligada a la imagen de su titular, siendo la protagonista de más de una anécdota que cualquier bolichero podría contarnos.
Actualmente, aunque la diversidad es evidente, todos los grupos tienen como objetivo común fortalecer la identidad comunitaria; crear una parroquia familiar, abierta, acogedora, festiva, participativa y misionera. Para ello fomentan la convivencia, la oración, el catecumenado y formación postsacramental, el testimonio y la solidaridad.
Además de los de catequesis, existen otros grupos parroquiales a los que no queremos dejar de citar a pesar de no poder detenernos en profundizar sobre sus distintos proyectos y actividades.
Entre ellos se encuentran: Adoración Eucarística, Oración y Amistad, Pueblo de Dios, Camino de Emaús, Talleres de Oración y Vida, grupos matrimoniales Equipos de Nuestra Señora y Misioneros de la Esperanza. Por último, tampoco podemos olvidar a la Hermandad del Carmen y a la del Cautivo, a las que pertenecen tantos miembros de la parroquia.
GEOGRAFÍA DE FUENGIROLA.
COMARCA. Costa del Sol Occidental.
DISTANCIA A MÁLAGA. 27 km a Málaga.
ALTITUD. 6 msnm.
HABITANTES. 75.856. Hombres. 37.161. Mujeres. 38.695
SUPERFICIE. 10.37 km2.
GENTILICIO.. Fuengiroleño/ña
PATRONES... Virgen del Rosario
PERTENECE A LA RUTA Torres Vigías.
Torremolinos, Benalmadena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Benahavis, Estepona, Manilva y Casares.
Según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
(3 de Noviembre de 2020)