Hola a todos los cartameños, vivo en Lérida pero mis padres son de ahi, tengo ahi a casi toda mi familia de echo mi hermana mayor vive ahi, ese pueblo es muy bonito tengo buenos recuerdos de el y de sus gentes, espero poder ir pronto, un beso.
Enhorabuena a los que han conseguido que tele 5 se vuelva a hacer eco del problema del agua y muy especialmente a m. Angel
[googlebarvip= 1].
Hoy se ha emitido en tele 5 lo que se gravó hace unos dias sobre la problematica del agua, la verdad es que ha estado muy bien y sirve para seguir con la lucha, estos de adif tienen que responder por lo que han hecho y todos los que les han apoyado o silenciado sus planes tambien.
[googlebarvip= 1].
En cartama el correo funciona fatal juani es el unico que se preocupa por las zonas rural vaya el abandono del ayuntamiento.
Nadie ha dixo nada de que la foto sea mala, lo unico que digo es que podrian poner fotos del convento, de la virgen, de las fiestas...
Por lo que nos han dixo, la fuente de los leones va en en cruce en el centro de una rotonda que dicen que van a hacer...
Espero alegrarme cuando vea el fin de todas las obras que stan haciendo en el pueblo, porque de momento, no le veo ni pies ni cabeza y aquí nadie aclara nada y de los planos que ponen en los periodicos y lo poco que nos cuentan no me fio ni un pelo.
Hola...yo soy myriam, soy publicista y estoy escribiendo de Chile.Viví por períodos largos durante tres años en málaga..y para mi es la ciudad mas hermosa de las que he vivido. Su alegría y su gente me conquistó en lo más profundo. Ahora estoy en mi ciudad natal que es Viña del Mar y siento que es muy parecida en algunas cosas a málaga. Necesito escribir esto. Llegué a mí país en diciembre pasado y mi nostalgia por esa ciudad es muy fuerte, extraño demasiado los lugares donde me desenvolví y creo ... (ver texto completo)
Al ayuntamiento le importa poco la perdida de manantiales: dimision ya.
Osea el pacto de silencio, es algo reconocido por escritores, historiadores y politicos y vienes tu "dánkapilas" y dices que es mentira...EXISTIO Y EXISTE.
YA que en él se escudaron y aún se esconden los golpistas y sus brazos ejecutores para que no ocurra como con los nazis que de vez en cuando aparecen por argentina, paraguay, chile...ejem, ejem.

En la constitucion del 78 debemos basar nuetra convivencia, pero hay que reconocerle sus virtudes y defectos.

La derecha con su condicion de ... (ver texto completo)
De.Francisco Castillo Perez nació en el valle y estuvo en el campo de concentracion nazi, creo que Gussen o algo así, ese hombre tuvo que irse de su tierra, seguramente acusado de "reveldía" contrA militares, perdió SU GUERRA, Y luego otra en francia peleando contra los fascistas alemanes, terminó en un campo de exterminio... ¿alguien sabe quienes son sus familiares?
[GoogleBarVIP= 1].
Hola, soy un chaval de la estacion que me he sorprendido gratamente al ver un foro del pueblo, y la verdad es que por aqui no he oido nunca la tonteria esa de que la estacion no pertenece a Cartama, pero el que lo diga, pues allá él, si total la realidad es que la estacion pertenece a Cartama, que para eso es el pueblo, no creo que eso otorgue nada especial a los que viven en Cartama pueblo sobre los que vivimos en las barriadas (sexmo, estacion, aljaima, ...) tampoco creo que deban perumir por nada ... (ver texto completo)
CONSTITUCIONALISTA.

En la constitución del 78 no existe, ni de forma implícita o explícita, que un familiar o descendiente de una persona represaliada o asesinado por el franquismo no pueda recupurer el cuerpo y el honor de de padre, abuelo, hermano... Lo que si dice es que todas las personas somos igual ante la ley independientemente de su color, sexo, religion o ideal politico.
¿porque tanto ruido por una ley que lo único que hace es poner en práctica la constitución, esa a la que tanto aman ... (ver texto completo)
Hay un libro que se titula "los años rojos" que esta escrito por un español que estuvo prisionero en Mauthausen.
En una de sus pajinas se ve una foto de un monumento que se inauguro en 1965, en una placa de marmol se puede leer HOMENAJE A LOS 7000 REPUBLICANOS ESPAñOLES MUERTOS POR LA LIBERTAD.Esta placa esta a los pies de un munumento a los/las mismas puertas del campo de concentracion de Mauthausen. Yo no creo que este alli para que olvidemos nuestra historia, es mas creo que es bueno no olvidar ... (ver texto completo)
Es una pena que no queramos recordar a aquellos que tambien fueron de nuestro pueblo y que murieron por la libertad del valle.
Es una pena que nos dediquemos solo a la critica con la de cosas que podiamos hacer todos unidos queriendo a nuestro pueblo que es lo mas importante para todos los que vivimos en el.