Patio Convento de Santa Maria de la Encarnación, COIN

EL CORRECAMINOS DE MÁLAGA LES INVITA A VISITAR.
COIN. Málaga. Andalucía. ESPAÑA. Patio Convento de Santa Maria de la Encarnación.
A finales del siglo XV y una vez los Reyes Católicos entraron en Coín, la primera diligencia de éstos fue construir una Iglesia cristiana sobre la principal mezquita árabe dándole el nombre de Santa María de la Encarnación por la devoción que la Reina Isabel la Católica profesaba hacia esta virgen. Destaca porque fue la primera iglesia parroquial y por ser el edificio más emblemático de Coín. Está ubicada junto a una torre que es el actual campanario, antiguo alminar en sus dos primeros cuerpos. El interior del templo está estructurado en una nave única con cúpula nervada y decoración de yesería. En el exterior del templo se puede vislumbrar la influencia de los alarifes mozárabes.
Ya en el siglo XVIII, el obispo monseñor Eulate mandó a construir el Convento que hoy, restaurado, es un bello edificio destinado a usos culturales donde podremos visitar tres salas expositivas en las que, artistas de diversa índole exponen sus creaciones de forma temporal. De especial singularidad será la visita a la Sala Etnográfica en la que podremos conocer cómo eran los utensilios de labranza a lo largo de distintas épocas.

GEOGRAFÍA DE COIN.
COMARCA......... Valle del Guadalhorce.
DISTANCIA A MÁLAGA. 33 km.
ALTITUD............ 202 msnm.
HABITANTES.... 21.553. Hombres. 10.886. Mujeres 10.667.
SUPERCIE........127.37 km2.
GENTILICIO...... Coino y Coineños.
PATRONES....... Virgen de la Fuensanta.
RUTA A LA QUE PERTENECE SEGÚN EL PATRONATO DE TURISMO.
RUTA DE LAS FORTALEZAS MEDIEVALES.
Almogia, Alhaurin de la Torre, Alhaurin el Grande, Coin, Cartama, Pizarra, Alora, Valle de Abdalajis, Carratraca, Ardales, Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Almargen, Cañete de la Real y Cuevas del Becerro.

foto tomada por josé ramón el 05-07-2020
(25 de Julio de 2020)