La Virgen de los rondeles, CASARABONELA

Hola, me llamo Antonio Galván Castaño. Soy de Barcelona. LLevo 4 años haciendo mi árbol genealógico y he llegado a un antepasado mio que se casó en Casarabonela en 1614. Desde entonces y hasta 1910 todos los Galván y Florido de mi familia han vivido en este pueblo (que me encantaría conocer). Si alguien, del ayuntamiento, iglesia o particular, puede darme información, documentos antiguos o quiere investigar conmigo, por favor, escribidme a antoniogalvanc@hotmail.com MUCHAS GRACIAS
[GoogleBarVIP=...
La fiesta de los rondeles está muy bien, lo único que pasa es que habría que trasladarla al fin de semana como hacen to los pueblos, ardales con la matanza, álora con las sopas, torrox con las migas... Todos la pasan al fin de semana para que sea mas rentable y se pueda hacercar mas gente al pueblo.
Soy una morisca que no vive en nuestro pueblo pero me gustaria que la fiesta de los rondeles se anunciara mas y que aparecieramos como un pueblo abierto al turismo estamos un poco aislados y cuando le dices a alguien que eres de Casarabonela la mayoria de las personas no les suena de nada nuestro pueblo.
Debemos darnos a conocer porque en los tiempos que corren la publicidad es fundamental. Aprovechando la mejora de la carretera deberíamos hacer un dia de romería o comidas tipicas en el pueblo algo...
Saludos a la familia de Pedro el de Canija, y en especial a su hija Ana.
Flores (álora).
Mochas felicidades a todos los moriscos por la recuperacón de esta tradicion, desaparecida y recuperada felizmente desde hace algunos años, de un morisco ahusente.